La persona que lleva al frente los últimos 17 años, Mariví, ha decidido no continuar
La cafetería del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo se encuentra entre las 19 cuya gestión ha sacado a licitación la Dirección Provincial de Educación de Salamanca de cara a los dos próximos cursos académicos (2025/2026 y 2026/2027) con posibilidad de dos prórrogas de un curso cada una (serían para los cursos 2027/2028 y 2028/2029).
La novedad en el caso del IES Fray Diego Tadeo es que la persona que lleva al frente de su cafetería durante los últimos 17 años, Mariví, ha decidido no continuar, con lo cual no se va a presentar al proceso, esperando desde el centro que aparezca alguien interesado en coger las riendas a partir del 13 de noviembre (el día 12 acaba el actual contrato), por un precio de únicamente 300€ al año.
Según marcan los pliegos, la cafetería abrirá los días lectivos del curso escolar, y siempre en horario de mañana. Como otras normas, no se podrá vender alcohol, ni productos con un “alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares” (se deberá contar con “una oferta variada de tapas, aperitivos y fruta”), no podrá usarse para juegos de cartas, y no podrán instalarse máquinas recreativas y de azar. Asimismo, será obligatorio el fomento del reciclaje de los deshechos que se generen.
La cafetería cuenta con una serie de mobiliario y aparatos, aunque el adjudicatario deberá aportar otros como frigoríficos, microondas, cafetera, vajilla, cristalería, cubiertos, o botiquín, entre otros. En lo que respecta a los gastos de luz, agua y calefacción en el local de la cafetería, serán asumidos por el propio centro, mientras que otros como gas o teléfono serán por parte del adjudicatario.
Las ofertas que se presenten hasta las 19.00 horas del 27 de marzo serán valoradas en función de tres criterios: la rebaja en los precios máximos propuestos para los productos por la Dirección Provincial de Educación (será valorada hasta con 20 puntos); las mejoras ofertadas (hasta 6 puntos, en función de la posibilidad de tener comida o bebidas para llevar, colaborar con el centro en actividades, etc.); y el aumento en el canon ofertado respecto al mínimo establecido de 300€ por curso (hasta 4 puntos).
Hay que apuntar que una misma persona puede presentar ofertas por las 19 cafeterías que salen a licitación, pero solo podrá quedarse con la gestión de 3. Toda la información sobre esta licitación está recogida en este enlace a la Plataforma de Contratación del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjA0xTq6LCPc2THEM8LRJ9jAOCgg0NAm1t9Qtycx0BMAt6oA!!/.