En el IES Tierra de Ciudad Rodrigo se vuelve a proponer a los chavales que resuelvan un misterio
Los dos institutos de Ciudad Rodrigo, el IES Tierra y el IES Fray Diego Tadeo, iniciaron en la mañana del lunes su tradicional ronda de Jornadas de Puertas Abiertas, destinadas a que conozcan los respectivos centros los alumnos que durante este curso académico 2024/2025 están estudiando 6º de Primaria en los colegios tanto de Ciudad Rodrigo como de su comarca.
Como inicio de esta ronda, en la mañana del lunes visitaron los IES sus respectivos vecinos, es decir, en el caso del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, los alumnos de 6º de San Francisco, y en el caso del IES Fray Diego Tadeo, los del Colegio Miróbriga (este martes será turno para los alumnos de El Puente y los colegios de la comarca, y el miércoles, para invertir las visitas de la mañana del lunes).
En lo que respecta al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, al que pertenecen las imágenes de esta información, se vuelve a proponer a los chavales de 6º de Primaria que intenten resolver un misterio, buscando una serie de pistas por las distintas dependencias del IES, para posteriormente ponerlas en común en la zona de la Biblioteca y así intentar abrir un cofre con chucherías como premio.
Como complemento, y como resolvieron el misterio bastante pronto, uno de los grupos de San Francisco dio una vuelta adicional por distintas dependencias del IES Tierra guiados por la directora, Raquel Abalde, llamándoles especialmente la atención el Laboratorio de Biología, el rocódromo del gimnasio, o las máquinas y otras herramientas del Aula de Madera.