Quedó 4º en su serie, tras haber ido en la parte de atrás toda la carrera
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba cayó eliminado en la ronda de series de los 800 metros lisos del Europeo de Atletismo de Short Track que se está celebrando en Apeldoorn (Países Bajos), tras haber ido en la parte trasera durante toda la carrera.
Tras partir por la calle 5, Álvaro de Arriba se quedó el último de los 6 atletas de la prueba, que marcharon bastante estirados pese a ser una carrera ‘lenta’. Álvaro de Arriba se mantuvo 6º hasta el paso por el 500, cuando adelantó a un atleta, aunque en la penúltima recta de meta se volvió a quedar en última posición.
Al paso por el 700, recuperó la 5ª plaza, iniciando un fuerte sprint final, pero debido a la distancia hasta la línea de meta apenas pudo adelantar a otro atleta, para acabar entrando 4º, con un tiempo de 1’48”40 (a 33 centésimas del ganador).
Hay que recordar que a las semifinales pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos adicionales, pero la serie de Álvaro de Arriba fue más lenta que otras, con lo cual también se quedó sin opciones de pasar por tiempos.