La fuente del Parque de La Glorieta concluyó el Carnaval llena de espuma
Operarios de la Delegación de Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron trabajando durante la mañana del jueves en la limpieza de varios puntos de la ciudad que se han visto seriamente afectados por la celebración del Carnaval del Toro 2025, entre ellos las distintas fuentes municipales.
El ejemplo más claro es que la perteneciente al Parque de La Glorieta concluyó el Carnaval (como se puede ver en las imágenes) llena de espuma, ofreciendo una singular estampa. A lo largo de la mañana del jueves se fue vaciando de agua y espuma (en este caso es un proceso lento), retirándose las ramas que se habían acumulado en su parte central, antes de proceder este viernes al limpiado completo. Por cierto, que los jardines anexos a la fuente se llenaron de colorido, mediante la plantación de una amplia colección de flores.
Asimismo, durante la mañana del jueves se estuvieron retirando restos de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo, y se limpió por completo, vaciándola, la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde, donde también se estuvieron poniendo a punto los parterres con arbustos, que finalizaron el Carnaval repletos de restos de basura (algunos de ellos han quedado dañados).
Mientras, a la cercana Plazuela del Conde ya han vuelto sus contenedores habituales (habían sido sustituidos por otros). De la galería de esta información forman parte, además de la fuente de La Glorieta llena de espuma, otras dos imágenes del Miércoles de Ceniza, correspondientes a una señal de tráfico tumbada en el suelo en la calle Peramato, y a una papelera arrancada de su palo, pero manteniendo su función (estaba llena de restos), en el Parque de los Tilos.