Fue alcalde del municipio durante cuatro legislaturas, de 2007 a 2023
La Corporación Municipal de Fuentes de Oñoro aprobó por unanimidad en la tarde del jueves, en el transcurso de una sesión plenaria, nombrar como Hijo Predilecto de la localidad al empresario oñorense Isidoro José Alanís Marcos, quién fuera alcalde del municipio durante cuatro legislaturas, de 2007 a 2023.
La actual alcaldesa, Laura Vicente, resalta que Isidoro José Alanís “contribuyó al desarrollo de Fuentes de Oñoro”, desempeñando su cargo con “liderazgo, perseverancia, optimismo, entusiasmo, honradez, dedicación y coraje”, además de llevar “muy alto, por todos los lugares por los que ha pasado”, el nombre del pueblo que le vio nacer.
El nuevo Hijo Predilecto de Fuentes de Oñoro es licenciado en Gestión y Administración de Empresas, siendo el fundador, presidente y CEO del Grupo Global Exchange, líder mundial en el cambio de divisas con 460 oficinas, estando presente en 88 aeropuertos internacionales de 30 países de 5 continentes, contando con 2.450 empleados y 12 millones de clientes.
Entre otros cargos, Isidoro Alanís es presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, vocal del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, y Patrono Honorífico de la Fundación Siega Verde. El nombramiento como Hijo Predilecto de Isidoro Alanís tendrá lugar el 24 de mayo de 2025, en el transcurso de las fiestas del municipio en honor a María Auxiliadora.