Correrá la 3ª de las 5 series, sacándole entre 5 y 11 años al resto de atletas de la misma
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba iniciará en la mañana del viernes su participación en el Europeo de Atletismo de Short Track que se está disputando desde la tarde del jueves en Apeldoorn (Países Bajos). Álvaro de Arriba ha sido encuadrado en la 3ª de las 5 series de los 800 que se correrán, cada una de las cuales cuenta con 6 atletas, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada una, así como los 2 mejores tiempos adicionales.
Álvaro de Arriba saldrá por la calle 5 en su serie, que comparte con el noruego Tobias Gronstad, el suizo Ivan Pelizza, el checo Jakub Dudycha, el croata Marino Bloudek y el italiano Catalin Tecuceanu. A nivel de marcas, Álvaro de Arriba tiene la 2ª mejor en esta serie tanto de la temporada como de toda la vida, solo por detrás de los registros del italiano Catalin Tecuceanu.
Como dato más curioso, Álvaro de Arriba, nacido en junio de 1994, le saca un mínimo de 5 años al resto de atletas, ya que el siguiente más ‘veterano’ es el croata Bloudek, nacido en 1999, mientras que al checo Dudycha le saca 11 años (nació en septiembre de 2005). En el conjunto de los participantes en los 800 metros lisos masculinos, el de La Fuente es el 2º atleta de mayor edad, sólo por detrás del irlandés Mark English, nacido en marzo de 1993.
El Europeo de Atletismo se podrá seguir durante todo el fin de semana en Teledeporte.