Viernes, 04 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Poeta ofrece una gran apertura del Martes con querencia por el Registro
X

CIUDAD RODRIGO | MARTES DE CARNAVAL

Poeta ofrece una gran apertura del Martes con querencia por el Registro

Actualizado 04/03/2025 15:41

El Toro del Aguardiente estuvo la mayor parte del tiempo en el Registro, donde derrotó contra las agujas en múltiples ocasiones

Con el cielo calmado, y aún mejor, despejado, Ciudad Rodrigo abrió la última jornada del Carnaval del Toro 2025 con la salida a la calle (desde los Toriles de la Plaza Mayor) de Poeta, el astado de López Gibaja donado como Toro del Aguardiente por Construcciones y Reformas Alberto.

Después del decepcionante rendimiento de los astados de la capea nocturna del Lunes, Ciudad Rodrigo "compensó" esa situación -como apuntaban unos corredores en el Registro- con un buen Toro del Aguardiente, que estuvo la mayor parte del tiempo en el Registro, donde derrotó en múltiples ocasiones contra las agujas, generando alguna ligera situación de apuro, pero sin consecuencias.

De salida, Poeta estuvo escasos minutos en la Plaza Mayor antes de bajar por primera vez al Registro, donde ya empezó a mostrar sus cualidades de derrotador. Esa primera estancia fue breve, retornando a la Plaza, donde estuvo de forma efímera, para volver a bajar para una segunda estancia al Registro, cuya superficie estaba bastante resbaladiza por la lluvia de horas previas.

Poeta volvió a enfilar la calle Madrid, pero retornó al Registro una tercera vez, que ya prácticamente fue la última, salvo por el hecho de que en un momento dado se llegó a introducir en la bóveda de la Puerta del Conde asomándose a la calle Madrid.

A partir de ahí, Poeta hizo vida en el Registro, sobre todo en la zona anexa a la bóveda, derrotando varias veces contra las agujas y permitiendo a algún corredor lucirse. Transcurridos 45 minutos, se soltaron los bueyes en su busca, costando que les hiciera caso. Con ayuda, Poeta enfiló la calle Madrid hasta pisar la Plaza, donde también alargó su estancia, terminando por ser introducido en toriles prácticamente a las 10.15 horas.