Sábado, 05 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Dos Torrealba alargan el final de la parte puramente taurina del Carnaval
X

CIUDAD RODRIGO | MARTES DE CARNAVAL

Dos Torrealba alargan el final de la parte puramente taurina del Carnaval

Actualizado 05/03/2025 08:46

La capea previa también se extendió más de lo esperado al concederse dos toros de repetición

Exactamente a las 20.46 horas del Martes se cerró de forma definitiva la parte taurina del Carnaval 2025 de Ciudad Rodrigo (el último toque de la Campana del Ayuntamiento se dio ya dentro del minuto siguiente, a las 20.47 horas), con la entrada del tirón en los Toriles de San Pelayo de los animales que quedaban en el recorrido: un grupo de cinco bueyes y dos de los astados de Torrealba protagonistas de la jornada del Martes, que alargaron este cierre taurino.

De forma previa a este último desencierro se desarrolló en la Plaza la última capea, que también se extendió más de lo que podía preverse, ya que, además de contar de base con cuatro toros (el del Aguardiente y tres de los astados de Torrealba), se sacaron dos toros de repetición, pese a que ya era bastante tarde (el primer toro de repetición salió a las 19.46 horas).

Esta capea fue un poco floja, no tanto por el nivel de los toros, que ofrecieron buenas sensaciones, sino por el hecho de que sobre la arena –muy complicada tras los dos chaparrones caídos durante la tarde- ya quedaban pocos recortadores y maletillas (lo que se agravó con los toros de repetición), y que los tablaos estaban bastante vacíos (al menos varios de ellos no permitieron subir a público que no hubiese asistido al Festival), pese a que la Banda Municipal de Música estuvo animando el ambiente con canciones populares.

Durante esa capea hubo algunos sustillos especialmente para los recortadores, sobresaliendo el de uno con el segundo toro tras un inoportuno resbalón tras hacerle un recorte con una chaqueta, pero por fortuna el toro no le alcanzó y pudo ponerse a salvo a tiempo. En lo que respecta a los maletillas, aprovechando que sobre la arena había menos personas interesadas en interactuar con el toro, pudieron dar series más largas.

La salida del desencierro se dio cerca de las 20.15 horas, bajando de forma directa hasta los toriles de San Pelayo uno de los toros de Torrealba y los bueyes. En lo que respecta a los otros dos toros, se fueron quedando por el camino, empezando por el Registro, de donde les costó salir en dirección a la Glorieta del Árbol Gordo.

El problema fue al entrar en la zona de los Pinos, quedándose emplazados en su parte alta, de donde costó muchísimo sacarlos, teniendo que acudir a por ellos los bueyes hasta en tres ocasiones. En la 3ª, lograron que bajasen de allí, pero tras cruzar el parking del antiguo Centro de Salud, se emplazaron en la tierra camino de los toriles, teniendo que volver de nuevo los bueyes a por ellos, aunque en esta ocasión les hicieron más caso, y enseguida tiraron de ellos hacia los toriles de San Pelayo para poner el cierre taurino al Carnaval 2025.