Como es habitual, muchas peñas aprovecharon el Sábado de Carnaval para disfrazarse
La lluvia fue la incómoda protagonista del Sábado de Carnaval 2025 en Ciudad Rodrigo, cayendo agua de forma constante -con diferentes grados de intensidad- desde aproximadamente las 13.15 hasta las 18.00 horas, cuando el cielo se calmó bastante. El problema añadido a esa lluvia fue el frío, ya que los termómetros han experimentado una bajada de temperatura muy notable, que además quedaba fuera de casi todas las previsiones.
Con este enrevesado panorama meteorológico, las peñas locales tuvieron un poco más complicado disfrutar del Sábado de Carnaval, el día que suelen escoger bastantes de ellas (sobre todo las de jóvenes) para disfrazarse (llevándose a cabo asimismo varias fiestas, contratando hasta DJs para ello), más allá obviamente de las que van ataviadas todos los días, como las participantes en el concurso de Disfraz Callejero (uno de esos grupos estuvo animando la tarde sabatina con su música).
Entre esas peñas locales, hubo una que vivió un Sábado de Carnaval muy especial, Los Desperdigaos, ya que aprovecharon para festejar sus 15 años de historia, con una gran paella callejera en el centro de la calle Madrid, a la que se sumaron familiares y amigos de los integrantes. Como la jornada estaba pasada por agua, tuvieron que cubrir con una lona la zona donde se sirvió la paella, a las puertas del antiguo Cine Madrid (a escasos metros de su local).
La vecina peña de Arena en el Registro disfrutó igualmente de un Sábado diferente, ataviados de la moderna temática que han escogido para este año. Dentro de la galería se pueden ver otras ópticas del Sábado de Carnaval, como el ambiente en el recinto ferial o en las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde, el nuevo puesto de comida que está funcionando este Carnaval en la Plazuela de San Salvador, o incluso parte del amplio despliegue de la Guardia Civil.