Los mirobrigenses apabullaron a un rival directo, el Atlético Bembibre
Como procura solicitar el Club cada temporada liguera que hay competición durante el fin de semana de Carnavales, el Senior del Ciudad Rodrigo jugó en la tarde del Sábado de Carnaval en el Francisco Mateos un nuevo partido liguero de 3ª Federación, en esta ocasión frente al Atlético Bembibre.
El hecho de jugar en pleno Carnaval es todos los años una ‘molestia’ para los jugadores mirobrigenses, ya que no pueden disfrutar a lo grande de las primeras 24 horas del Carnaval, pero este año ese ‘esfuerzo’ se ha visto recompensado con creces, ya que en la tarde sabatina lograron una contundente victoria ante un rival más que directo.
Este rival era el equipo que les seguía en la tabla, a sólo dos puntos de distancia, por lo que la victoria era trascendental, para empezar para poner tierra de por medio con ellos, y en conjunto, para seguir estando más que vivos en la lucha por huir del descenso.
La tarde estaba muy desapacible con frío y lluvia en Ciudad Rodrigo, pero el Francisco Mateos enseguida entró en calor, gracias a un madrugador gol en el 2’ de Sergi, a quién se había podido ver en los instantes previos al encierro de la mañana del Sábado dando una vuelta por el recorrido de los encierros junto a Javi Moríñigo, Pepo, y el autor en el 37’ del 2º gol de la tarde, Alberto García.
La tarde que pintaba bien se puso aún mejor con el 3º gol en las vísperas del descanso por parte de Isma, para irse los mirobrigenses al descanso con un resultado muy holgado. El partido acabó de quedar visto para sentencia en el 57’, cuando llegó el cuarto y último gol de los locales, con la firma de Iván, dejando de este modo más que ganado el goal-average al Atlético Bembibre (en la ida en tierras leonesas, los mirobrigenses perdieron 1-0).
A la espera de lo que haga este domingo el Atlético Mansillés (recibe al 2º, la Arandina), el Ciudad Rodrigo duerme este Sábado de Carnaval fuera del descenso, con 26 puntos, a sólo 1 del Almazán, que también debe jugar este domingo (frente al Atlético Tordesillas), además de ser el siguiente rival de los mirobrigenses en casa; y a 4 del Santa Marta, que pinchó en su visita al colista, al no poder pasar del empate. El Ciudad Rodrigo visitará en la tarde del Domingo de Piñata al Atlético Tordesillas, esperando ‘rematar bien’ el Carnaval.