Viernes, 04 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
San Francisco sale a jugar con mucho ritmo por las calles mirobrigenses
X

CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

San Francisco sale a jugar con mucho ritmo por las calles mirobrigenses

Actualizado 28/02/2025 14:32

El desfile y la fiesta en la Plaza Mayor contaron con la animación musical de la Charanga Desssssastre

Con total puntualidad (incluso se pusieron en marcha con algunos minutos de adelanto), el Colegio San Francisco fue el encargado de abrir la secuencia de desfiles de los colegios de Ciudad Rodrigo que tuvo lugar a lo largo de la mañana del Viernes de Carnaval, con la cual se entretienen todos los años las horas previas al arranque del evento, teniendo en esta ocasión al sol como acompañante principal (alternándose con alguna nube pasajera).

En este desfile (que fue por Cardenal Tavera, Avenida de Béjar, Glorieta del Árbol Gordo, Registro y calle Madrid), el Colegio San Francisco llenó las calles de múltiples juegos, representando cada clase a uno. De este modo, se pudieron ver cometas, molinillos de papel, parchís, chapas, oca, damas, policías y ladrones, dianas, toros, recortables, 3 en raya, peonzas, comecocos, dominó, unos bolos, o el juego de piedra, papel o tijera, del que iba disfrazado el Equipo Directivo del Colegio.

Los que iban disfrazados de bolos y toros estuvieron entre los encargados de animar musicalmente el recorrido, con una batucada. La animación principal corrió a cargo de la Charanga Desssssastre integrada por varios jóvenes, que fueron en la parte delantera de la comitiva, y una vez en la Plaza Mayor, se situaron en el centro para interpretar canciones muy conocidas con las que todos los presentes se arrancaron a bailar.

Tras un buen rato en la Plaza Mayor, el Colegio San Francisco inició el regreso hacia su centro por la Rúa del Sol. Todo el desfile estuvo controlado por integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio, así como por agentes de la Policía Local. Como es habitual, numerosos familiares de los chavales se acercaron a contemplarles.