Ya han sido señalizados los lugares que ocuparán los puestos ambulantes
Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encuentran inmersos durante estas últimas mañanas previas al Carnaval en el despliegue de las agujas que se pueden considerar ‘críticas’, por las molestias que causan a los vehículos especialmente a la hora de realizar giros desde la Avenida Conde de Foxá hacia las calles que parten de la misma (o para entrar en la Avenida desde esas vías anexas).
Por ejemplo, a media mañana del miércoles, estos operarios estaban trabajando en la colocación de las agujas ‘críticas’ pertenecientes a la confluencia de la Avenida Conde de Foxá con la calle Escuelas y la Ronda de San Pelayo, lo que propiciaba que estuviese cortada al tráfico la calle Escuelas, al no tener salida. De igual modo, en un tramo de la mañana estuvo bloqueado el acceso desde la Glorieta del Árbol Gordo hacia la Avenida, para que los vehículos no bajasen por la misma.
Para darle mayor seguridad a estas tareas, agentes de la Policía Local estuvieron supervisando el paso de vehículos por la Avenida, donde también han sido dispuestas por ejemplo las agujas ‘críticas’ de la confluencia con la Rúa del Sol, y en mañanas previas, las pertenecientes a la zona de acceso a pie desde la Ronda de San Pelayo hacia la Rúa del Sol. De igual modo, ya han sido colocadas las agujas de la calle Madrid que faltaban por encajar en el centro de la vía y en la confluencia con la Plazuela del Conde, incluido en su vallado de seguridad.
En otro orden de cosas, durante la mañana del miércoles comenzó el desembarco de múltiples contenedores de basura por distintos puntos, como por ejemplo la Rúa del Sol (a las puertas de la Iglesia de la Venerable Orden Tercera) o junto a la Puerta del Sol, donde por cierto se ha vallado la parte más cercana a la propia Puerta, para evitar que se convierta en un meadero callejero (también se ha hecho por ejemplo junto a la Puerta del Conde).
En la galería se puede encontrar asimismo las señalizaciones numéricas pintadas en el suelo de la Plazuela del Conde, para que los puestos ambulantes que han solicitado el derecho a situarse allí sepan donde tienen que colocarse. Por último, se incluye una imagen de una placa en el enrejado de la Plazuela del Buen Alcalde que marca los servicios públicos que se van a instalar justo al lado.