Sábado, 05 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Máxima indignación en el Mercado de Abastos por las multas a sus comerciantes y a ellos mismos
X

CIUDAD RODRIGO | POLÉMICA

Máxima indignación en el Mercado de Abastos por las multas a sus comerciantes y a ellos mismos

Actualizado 24/02/2025 11:51

Los comerciantes señalan que con esta actitud del Ayuntamiento “nos llevan a la ruina”

La semana que llevará a Ciudad Rodrigo al Carnaval del Toro 2025 ha arrancado con los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos en pie de guerra, por la sorpresiva ronda de multas de estacionamiento que llevaron a cabo a primera hora de la mañana del lunes agentes de la Policía Local entre los vehículos que estaban aparcados en el parking del propio Mercado, donde apenas quedan huecos libres debido a las atracciones carnavaleras.

Según relatan los propios comerciantes del Mercado, de esta ronda de multas fueron víctimas varios de sus clientes, e incluso alguno de ellos mismos que se encontraba realizando tareas de carga y descarga, recordando asimismo que el sábado 15 ya fue multada una trabajadora del Mercado por tener su coche aparcado en el parking a eso de las 15.15 horas, “cuando saben que estamos aquí hasta las 16.00 horas”.

Para los comerciantes del Mercado, con esta actitud el Ayuntamiento “nos lleva a la ruina, es una invitación a cerrar los 15 días antes de Carnaval y a pedir daños y perjuicios por ello”, ya que “la gente viene con miedo a comprar” ante la posibilidad de ser multada, resaltando que “las familias están siendo perjudicadas por el ánimo de cobro a los feriantes” (al parecer se les ha llegado a resaltar que lo que pagan los feriantes por instalarse es de lo poco que ingresa el Ayuntamiento durante el Carnaval).

Los comerciantes lamentan que, “en vez de facilitar el aparcamiento para que la gente venga”, teniendo en cuenta las molestias que ya de por sí les causan las ferias, la Policía encima se dedique a multar. Además, por las estrecheces que se sufren en la zona estos días, han sufrido algún desperfecto en sus vehículos (a uno de ellos otro vehículo le ha roto un piloto).

Como primera medida, los comerciantes reclaman algún tipo de autorización para poder estar estacionados en aquellos huecos no ocupados por los feriantes, considerando incluso necesario que haya una persona toda la mañana regulando el tráfico para que no haya problemas. Como medida de futuro, plantean que la feria “tiene que ir a un recinto como Dios manda; este no es sitio”.

Según apuntaron a Ciudad Rodrigo Al Día en la mañana del lunes, la delegada del Mercado de Abastos, y el Ayuntamiento en general, “no dan la cara, no vienen a solucionar los problemas”. Por último, se preguntan si la Policía Local va a seguir esta misma línea durante el inminente Carnaval con todos los coches que aparcan mal esos días, por ejemplo encima de todas las aceras posibles.