La barra únicamente podrá despachar bebidas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una licitación exprés -ya que las ofertas se deben presentar hasta las 14.00 horas de este mismo miércoles 26- para que el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá cuente con una barra de bar durante la celebración del Domingo de Piñata (el recinto acogerá la comida del guiso de carne con patatas, y por la tarde, una masterclass de zumba). En esta barra, que podrá ser de hasta 15 metros de longitud, únicamente se pondrán despachar bebidas.
En esta licitación pueden participar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que sean titulares de establecimientos dedicados a cafeterías, bares, bares especiales, café-espectáculo, discotecas y equivalentes, o bien las personas naturales o jurídicas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el ejercicio de cualquiera de las actividades descritas.
Como es lógico, los interesados deben tener asimismo plena capacidad de obrar según establece el Código Civil, y no podrán estar incursos en situación de prohibición para contratar. El adjudicatario deberá contratar un seguro de responsabilidad civil conforme a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León (por un importe mínimo de 100.000€).
La barra de bar (que podrá estar funcionando de 10.00 a 23.00 horas) tiene un precio de salida de únicamente 50€, que pueden ser incrementados en la cantidad que estimen conveniente los licitadores, quedándose con la barra aquel que presente la oferta económica más alta. En caso de haber empate entre las ofertas más altas, habrá un sorteo para determinar quién se queda con ella.