De nuevo hubo una gran originalidad en los disfraces, incluidos varios grupales con muchos componentes
Ciudad Rodrigo vivió en la soleada mañana del domingo su gran calentamiento para el Carnaval del Toro 2025, con una nueva edición del Cross promovido por el Club Cazahítos y el Ayuntamiento, que por 3º año consecutivo ha batido su récord histórico de participación, y en esta ocasión a lo grande, al pasarse de 820 inscritos en 2023 y 825 en 2024 a un total de 954, 551 de ellos niños y los restantes 403 adultos, yendo disfrazados de múltiples motivos la práctica totalidad de todos ellos (incluso corrió Tejero en el aniversario del 23F).
El Cross siguió la dinámica habitual, con tres carreras diferentes: la primera, con salida en la subida al Registro, para los pequeños de 0 a 6 años, bastantes de los cuales corrieron con la compañía de sus progenitores, incluido tirando de carros de bebés. En esta carrera, de categoría única, el podio estuvo integrado por Manuel López García, Diego Ramajo Lanchas y Adrián Lizarraga Bullón.
A continuación, fue turno para la carrera para chavales de 7 a 14 años, que se puso en marcha junto al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. En esta carrera, el podio masculino lo conformaron Unai Villanueva Calvo –que también ganó el año pasado-, Álex Hernández López y Noé Pérez Iglesias; mientras que el femenino lo integraron Daniela Moreno Montero, Carla Muñoz García y Ainhoa Ramajo Lanchas.
La 3ª y última carrera fue la de adultos, con salida junto a los toriles situados en un solar entre las calles Duero y Miño. Los más rápidos en categoría masculina fueron Álex Khutornoi, Eric Da Fonseca Montes y Vitor Nascimento; y en categoría femenina, Wisa Amine, Cintya Sánchez Tapia y Olaya Sánchez Tapia. Las tres carreras, escoltadas por vehículos de los Bomberos Voluntarios, afrontaron el recorrido de los encierros urbanos del Carnaval, con la meta común en la Plazuela del Conde (no se llega a la Plaza Mayor al estarse levantando los tablaos).
En esa Plazuela del Conde tuvo lugar a continuación la entrega de premios, a todos los corredores mencionados más arriba que quedaron en los respectivos podios, y a los portadores de los mejores disfraces. En la categoría infantil, se premió como el mejor el de la Familia Addams, y a nivel grupal, el de los coches chocones Los Kakis. Además, hubo menciones especiales para la Churrería Triana y para el Top Manta.
Entregados todos los premios, llegó el momento del esperado sorteo de regalos entre todos los participantes a partir del dorsal que tenía cada uno, que fue dirigido por el speaker del Cross, Chuchi Caridad, que estuvo disfrazado de astronauta.