Todavía quedarán por hacer algunos retoques (especialmente los que serán necesarios tras la revisión de seguridad de las estructuras), pero exactamente a las 12.55 horas del domingo quedó culminada la construcción de los tablaos, más pronto que en los últimos años (el año pasado por ejemplo se completó el lunes previo al Carnaval, y en 2023 incluso más tarde).
Tras irse levantando a lo largo de la mañana dominical las últimas estructuras que configuran el coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, a las 12.55 horas se procedió a clavar –se puede ver en las imágenes- las dos últimas tablas, pertenecientes a dos tablaos diferentes pero contiguos.
Desde todas esas tablas del coso varios miles de personas presenciarán todos los eventos que habrá en la Plaza Mayor, comenzando en la tarde del Jueves de Casetas, cuando tendrán lugar la prueba del caballo de los Amigos del Alguacilillo, el pasacalles de la Escuela de Música y el tentadero de los Aficionados Prácticos de Ciudad Rodrigo.
Horas antes, en la mañana del Jueves de Casetas, se echará sobre la superficie de la Plaza la arena con la cual se terminará de configurar el coso taurino carnavalero.