Rayan marcó a puerta vacía desde su propio campo aprovechando que Tierno Galván hizo subir a su portero en los últimos 30 segundos
Después de la dolorosa derrota del sábado ante Cuéllar (4-5), tras tener bien encarrilado el partido (4-1), el Cadete del III Columnas hizo un reset absoluto para tumbar, menos de 24 horas después, y de nuevo en Conde de Foxá, a un equipo de la zona noble de la tabla, Valladolid Tierno Galván, que marcha 4º clasificado. El gol decisivo llegó cuando quedaba exactamente 1 segundo y 9 décimas, aunque la victoria fue ampliamente merecida por los locales teniendo en cuenta las ocasiones generadas en la 2ª parte.
Dentro del toma y daca inicial, el III Columnas fue quién se adelantó en el marcador, de la mano de Lito, pero la alegría fue efímera, ya que Tierno Galván empató a la jugada siguiente con un remate desde la banda que pegó en el palo y entró. Posteriormente, los vallisoletanos se pusieron por primera vez por delante, con un golazo por la escuadra (rozó el palo, pero entró). Lito, desde el punto de doble penalty, puso el 2-2 cuando se estaba a punto de entrar en los últimos dos minutos, en los cuales Tierno Galván estrelló un balón en el palo.
La 2ª parte empezó de nuevo muy bien para los locales, adelantándose a los 39” de la mano de Rubén Sánchez, quién en una buena acción colectiva recibió el balón cerca del área, se hizo hueco y la mandó a la perfección al fondo de la red ajustada al palo izquierdo. Sin embargo, la alegría volvió a durar poco, dándole la vuelta al marcador Tierno Galván en los siguientes 68 segundos, con 2 goles dentro del 22’.
En lo que respecta al 3-3, Mario salió a despejar el balón, que fue a parar a un jugador visitante, que lo bombeó desde muy lejos cayendo dentro de la portería. Mientras, el 3-4 llegó con un tiro desde media distancia que acabó dentro. Con ese 3-4, hubo un momento clave en el 25’, ya que Tierno estuvo a punto de lograr el 5º, pero Lito despejó el balón casi en la misma línea de gol. Eso permitió que acabase por llegar en el 28’ el 4-4: tras ganarse el balón arriba por la izquierda, Lito firmó un disparo imparable desde fuera del área.
Amén de este gol, el III Columnas encadenó buenos minutos arriba, pero esta secuencia se rompió en el 31’ con el 4-5, producto de un tiro desde la izquierda con poco ángulo que encontró hueco. El III Columnas mantuvo la buena dinámica previa al 4-5, realizando Lito otro disparo que se fue rozando el palo, y estrellando Rayan un balón en el palo hasta que por fin en el 34’ cayó el 5-5, con la firma de Dani por la izquierda del área tras prepararse el balón.
Los locales siguieron igual, teniendo varias ocasiones para haberse puesto por delante, pero el portero le sacó un disparo raso a Adrián (el rechace se lo rebañaron a Rayan), Tierno logró despejar una doble acción de Rayan y Lito, y el guardameta sacó a Dani un 1vs1. Cuando quedaban 30”, Tierno hizo subir a su portero, cortando pronto enseguida el balón el III Columnas, pero los visitantes lograron entorpecer un tiro a puerta vacía.
Pese a lo ocurrido, los visitantes mantuvieron la táctica para intentar firmar un último remate, pero Yanbo robó el balón casi en su propia línea de fondo, cediéndoselo a Rayan, quién firmó un disparo que acabó dentro de la red rival, desatándose la fiesta entre los locales, ya que sólo quedaba 1”9 para el final. Tierno Galván sacó de centro intentando tirar a puerta, pero no hubo opción real de marcar, con lo cual los mirobrigenses se van de Carnaval a lo grande.
> Por parte del III Columnas jugaron: Mario, Dani, Lito, Ángel, Yanbo, Rubén Sánchez, Samuel, Rubén Egido, Adrián, Rayan y Eric; y por parte de Tierno Galván, Álvaro, Jorge, Ruiz, Alejandro, Manuel, Jaime, Iker, Polo, Cayetano y Sergio.