Se llegó a poner primero en paralelo en los últimos metros, pero le adelantó Mariano García
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba se hizo en la mañana del domingo con la medalla de plata en el Campeonato de España de Short Track (lo que toda la vida se ha conocido como Pista Cubierta) que se ha disputado durante este fin de semana en la pista de Gallur de Madrid, en un tremendo sprint final con Mariano García y Elvin Josué Canales en el que pudo ganar cualquiera.
Tras meterse en la final por tiempos al quedar 3º en su semifinal, Álvaro de Arriba inició la final por la calle 1, situándose sexto de un grupo bastante estirado que corrió a un ritmo bastante alto. Álvaro de Arriba permaneció en esa 6ª plaza hasta el paso por los 600 metros, cuando adelantó de una tacada a 3 atletas.
Una vez 3º, inició otro ataque en la última contrarrecta y última curva, colocándose 2º y avanzando hasta quedar emparejado con quién iba líder, Elvin Josué Canales. En ese momento, el título parecía que iba a ir para uno de los dos, pero Mariano García encontró el hueco por la calle 1 para colarse y hacerse con el oro, sacándole apenas 8 centésimas a Álvaro de Arriba (1’46”05 frente a 1’46”13).
Con esta medalla, Álvaro de Arriba regresa al podio de los 800 metros lisos en pista cubierta, del que llevaba fuera desde 2022 (en 2023 probó en el 1.500 y en 2024 quedó eliminado en semifinales). Esta es su 4ª plata en un Nacional en Pista Cubierta, que ha ganado en tres ocasiones, 2018, 2021 y 2022 (en 2020 no participó).