La galería incluye imágenes del partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Cabrerizos B; del encuentro de infantiles entre el Ciudad Rodrigo y el Ribert B; y del duelo de cadetes entre el III Columnas y Cuéllar FS
El Alevín B del Ciudad Rodrigo se reencontró en la mañana del sábado con la victoria en los Campos de Toñete, en un duelo ante el Cabrerizos B en el que tuvieron ocasiones para haber ganado de forma holgada, pero lo acabaron haciendo con mucho sufrimiento, debido a la espectacular actuación del portero visitante, Benito.
El Ciudad Rodrigo arrancó el partido mandando, con un par de primeras ocasiones por parte de Guti, pero una la cogió el portero y otra se fue al lado del palo izquierdo. El Cabrerizos B ‘llegó al partido’ en torno al 10’, igualando la contienda y empezando a generar oportunidades. Las dos primeras se fueron al lado del palo izquierdo, una de ellas rozándolo, mientras que Pablo Lorenzo y Pablo Galán cortaron otro par (un tiro y el avance de un jugador, respectivamente).
En el 23’, Ander lo probó con una intentona bombeada que repelió el portero, antes de la gran ocasión de este período: una falta lejana botada por Hugo que se estrelló en el larguero. La 2ª parte comenzó de nuevo con el Ciudad Rodrigo mirando arriba, siendo las primeras opciones una falta botada por Pablo Inacio desde ¾ de campo que se fue cerca de la escuadra derecha, y una intentona de primeras de Jurado por el lado izquierdo del área que se marchó desviada.
Las dos siguientes ocasiones fueron muchísimo más peligrosas, pero el Ciudad Rodrigo se encontró con el portero del Cabrerizos. En el 38’, una contra 4vs1 tuvo en su parte final un pase de Guti para Pablo Galán, cuyo remate lo sacó el guardameta, quién también desbarató con el pie el tiro frente a él, en un 1vs1, de Guti. Tras esas ocasiones, el que rozó el gol fue el Cabrerizos, pero el portero mirobrigense, Darío, sacó muy bien por bajo un remate de cerca.
El Ciudad Rodrigo por fin estrenó el marcador en el 48’: en un saque de esquina desde la derecha, Pablo Inacio firmó un tiro desde la frontal que impactó por el camino en Hugo, desviando ligeramente la trayectoria del balón, lo que pilló a contrapié al portero. En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo pudo lograr el 2-0, pero un tiro de Guti se fue al lado del palo, otro de Jurado por encima del larguero, otro de Guti desde dentro del área salió hacia donde estaba el portero, y Guti envió por encima del larguero un gran balón.
Tras haber perdonado los locales, el Cabrerizos logró el 1-1 en el 54’, con un balón desde la derecha hacia el centro, donde Izan lo envió para adentro. El Ciudad Rodrigo siguió peleando, y tuvo premio, consiguiendo en el 58’ el 2-1, en una acción en la que Jurado firmó un disparo por la izquierda del área que repelió el portero, estando atento Hugo para mandar el balón suelto para dentro.
En el 60’, Hugo alcanzó el hat-trick, al aprovechar el gran rechace del portero a un tiro de él mismo. En el descuento, el Ciudad Rodrigo pudo conseguir hasta un gol más, pero lo evitó de nuevo el guardameta, que le hizo un triple paradón consecutivo a Guti.
> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron: Darío, Jurado, Guti, Pablo Inacio, Ander, Javier, Pablo Galán, Ángel Herrero, Pablo Iglesias, Hugo, Pablo Lorenzo y Marco; y por parte del Cabrerizos B, Benito, Muñoz, Adrián, Miguel Ángel, Diego, Parra, Izan, Aitor y Hernández.
Después del varapalo de la semana anterior ante el Salamanca CF UDS C (en un duelo que acabó 2-6), el Infantil del Ciudad Rodrigo se redimió en la tarde del sábado ganando con contundencia al Ribert B, que mostró una buena imagen pese al resultado final. En este segundo compromiso consecutivo en casa, el Infantil mirobrigense comenzó ganando muy pronto, en el 3’, con un golazo por parte de Lucas.
El 2º tanto no tardó tampoco demasiado en llegar, en el 10’, en lo que fue el primero de la cuenta de Eric, que puso el 3-0 en los compases finales del primer tiempo (justo cuando el Ribert había encerrado un poco arriba al Ciudad Rodrigo), al aprovechar un gran pase metido por Lucas desde la banda derecha.
El Ribert salió bastante entonado al 2º tiempo, teniendo que hacer Diego Hernández dos arriesgadas salidas para cortar sendos balones en largo, además de atrapar otros dos. Tras una primera gran ocasión en el 53’ que le sacaron en la línea de gol, Eric puso el 4-0 un minuto después, en una acción en la que cogió el balón en ¾ de campo, se plantó en el área y resolvió.
El final del partido fue muy goleador, comenzando en el 63’ con el 5-0, obra de Eric, quién salió ganador de una acción en el área; al que siguió prácticamente en la jugada siguiente el 5-1, al resolver un jugador del Ribert dentro del área. En el 66’, Eric firmó una carrera por la izquierda, cediéndole el balón en el área a Jorge Aparicio, quién recortó al portero y marcó; cerrando el marcador en el 69’ Eric, con su 5º gol de la tarde, en esta ocasión tras ganar el balón, plantarse en el área y resolver.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Diego Hernández (52’ > Jesús), Pablo Martínez (52’ > Hugo Lanchas), Daniel de la Nava, Luisfe (46’ > Jorge Aparicio), Daniel Marcos, Diego Montes, Iker, Lucas (46’ > Adrián Ibarra), Marcos, Eric y Álvaro Flores; y por parte del Ribert B, Raúl (Descanso > Manuel), Antonio, Héctor, Mario Moro, Iker Pereira (45’ > César), López, López, Mario Alonso (45’ > Iker Sánchez), Hugo (47’ > Rubén), Álvaro (56’ > Carlos) y Guillermo.
En su primer compromiso de este fin de semana precarnavalero (volverán a jugar a las 16.30 horas de este domingo en Conde de Foxá), el Cadete del III Columnas encajó en la tarde sabatina una dolorosísima derrota en su casa ante el Cuéllar segoviano (que les sacaba 1 punto en la tabla) en un encuentro de dos partes totalmente diferenciadas: en la 1ª golpearon los locales, mientras que en la 2ª lo hicieron los visitantes hasta voltear por completo el marcador.
En lo que respecta al primer tiempo, el III Columnas abrió la cuenta en el 3’, con un tanto de Daniel, al que dio réplica Gonzalo para el Cuéllar en el 6’, pero Eric volvió a poner por delante a los mirobrigenses al minuto siguiente. José Luis amplió la diferencia en el 9’, que acabó por ser al descanso de 4-1, gracias a otro tanto ya en la recta final del primer período de este mismo jugador.
La tarde pintaba bien para los locales, pero todo cambió en el 2º tiempo, que tuvo un ritmo muy lento producto de múltiples interrupciones. En este período, quién miró verdaderamente a puerta fue el Cuéllar (pese a sumar pronto 3 faltas), que en el 25’ puso el 4-2 de la mano de Hugo, quién se fue moviendo hasta ‘despejar’ el camino hacia la portería para marcar cómodamente. El partido siguió con la misma dinámica, hasta lograr Cuéllar el 4-3 en el 32’, también de la mano de Hugo, quién bombeó el balón desde la izquierda tras una acción a la contra.
Un balón visitante dio en el palo tras rozarla Mario, un minuto antes de que en el 37’ acabase llegando el 4-4, con la firma de Guzmán, en una falta sacada de estrategia. El III Columnas pidió tiempo muerto, pero al minuto siguiente Cuéllar terminó de voltear el marcador, tras coger Hugo el rechace de Mario al tiro que él mismo había hecho (Mario había evitado con varias intervenciones de mérito que Cuéllar se hubiese adelantado bastante antes).
El III Columnas sacó enseguida portero-jugador (quedaban 2’30”), teniendo la mejor ocasión en la 1ª jugada con el mismo, pero Daniel no llegó a empujar en el 2º palo un balón que le metió José Luis. Tras ello, no hubo una ocasión verdaderamente clara para empatar, consumándose la derrota mirobrigense.
> Por parte del III Columnas jugaron Mario, Daniel, José Luis, Ángel, Yanbo, Rubén Sánchez, Samuel, Rubén Egido, Rayan, Eric, Adrián y Rubén Morán; y por parte de Cuéllar, Raúl, Gonzalo, Aitor, Guzmán, Hugo, Efraín, Juan José, Alonso y Asier.