Los mirobrigenses jugarán en la sobremesa del Sábado de Carnaval en el Francisco Mateos ante un rival directo, el Atlético Bembibre
Después de verse claramente superado el pasado domingo por el líder de la categoría, el Atlético Astorga (ante el que fue bastante combativo, pero sin poder generar ocasiones de peligro), el primer equipo del Ciudad Rodrigo le hizo un gran favor en la tarde sabatina a este conjunto leonés, al lograr empatar en la cancha del segundo clasificado, la Arandina (que iniciaba la jornada a 5 puntos del líder).
Tras un largo desplazamiento hasta Aranda de Duero con todo lo que ello implica, el Ciudad Rodrigo hizo saltar la sorpresa, al mantener hasta el final el resultado inicial, tras un encuentro en el que los locales tuvieron el control, pero sin poder meterle mano a la muralla defensiva mirobrigense (como opción más clara, estrellaron un balón en el larguero en el primer tiempo), que salvo frente al Atlético Astorga se está mostrando bastante segura últimamente.
Hay que apuntar que para ambos equipos es su segundo partido consecutivo sin marcar (en el caso de la Arandina, lleva 4 de los 5 últimos encuentros sin ver puerta). En lo que respecta al Ciudad Rodrigo, continúa con su buena racha en el norte de Castilla y León, saldando sus últimos compromisos por allí (no en este orden) con una victoria ante La Virgen del Camino y empates ante el Júpiter Leonés, el Palencia y ahora ante la Arandina.
Tras este doble duelo ante los dos primeros clasificados, el Ciudad Rodrigo (que se queda con 23 puntos) se medirá el próximo fin de semana ante el equipo que marcha por detrás suyo, el Atlético Bembibre (21 puntos), que en la tarde sabatina rascó un empate en los últimos instantes ante el Almazán, lo cual le viene bien al Ciudad Rodrigo, ya que evita que este equipo soriano se escape en la tabla (se quedan con 27 puntos). Debido al Carnaval, el partido se disputará en el Francisco Mateos a las 16.00 horas del Sábado.