Viernes, 11 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Avanza a gran ritmo y en medio de una tremenda expectación el montaje de los tablaos
X

CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2025

Avanza a gran ritmo y en medio de una tremenda expectación el montaje de los tablaos

Actualizado 22/02/2025 14:03

La Plaza Mayor, en la que por supuesto estuvo trabajando Serafín Bernal ‘Sera’, fue punto de peregrinación durante la mañana sabatina

Tras las complicadas primeras horas de montaje, ya que estuvo lloviendo en la tarde del viernes de 17.00 a 20.00 horas (hubo un momento en que el agua cayó con tal intensidad que llegaron a cesar los trabajos), desde primera hora de la mañana del sábado está avanzando a gran ritmo la construcción de los tablaos del coso taurino que cada año se levanta en la Plaza Mayor mirobrigense para posibilitar la celebración del Carnaval del Toro.

En una mañana con el cielo muy cambiante de un rato para otro (tan pronto salía el sol como se nublaba), aunque sin lluvia (hubo una gran banda de agua que a media mañana rozó el sur de Ciudad Rodrigo), la Plaza Mayor fue punto de peregrinación para un amplísimo número de mirobrigenses, que se quisieron acercar a observar en primera persona el avance de los trabajos.

Ese notable número de personas ‘a pie de Plaza’ complicó aún más el movimiento de los vehículos que se fueron acercando hasta el ágora a llevar todas las ‘piezas’ de los tablaos. Como es habitual, durante este fin de semana solo pueden alcanzar la Plaza Mayor los vehículos que transportan esos materiales, estando durante la mañana sabatina una patrulla de la Policía Local en la confluencia de la Avenida de Yurramendi con Cardenal Pacheco para que no pasase ningún vehículo que no tuviese que hacerlo.

Como se puede ver en las imágenes, en torno a las 13.00 horas del sábado estaba ya muy avanzada la construcción de los tablaos más grandes, es decir, los que configuran tanto la parte norte como la parte sur del ágora, cuyo montaje siempre es más laborioso por sus dimensiones. Por cierto, que entre todas las personas que estaban levantando los tablaos se encontraba por supuesto el veterano montador que ha sido homenajeado este año, Serafín Bernal, ‘Sera’.