A lo largo de la mañana se estuvo ultimando el primer tablao del coso taurino
Coincidiendo prácticamente con el momento de publicación de esta información, en la frontera entre la mañana y la tarde del viernes de preCarnaval, va a arrancar el gran espectáculo del montaje de todos los tablaos del coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, que se prolongará durante todo el fin de semana.
De forma previa, durante la mañana del viernes, se completó el montaje del primero de ellos, el perteneciente al Ayuntamiento, que han levantado operarios municipales durante las últimas mañanas a los pies de la Casa Consistorial.
Mientras estaban rematando esa tarea, otros operarios se encargaron de ir repartiendo por el ágora sus protecciones metálicas, la mayoría de las cuales funcionarán durante los eventos taurinos como puertas de seguridad para evitar que los toros puedan huir si rompen las puertas de madera del coso.
Entre las protecciones colocadas estuvieron las que van en la entrada a la Plaza Mayor desde la calle Madrid, que sirven de protección durante los encierros y desencierros, además de conformar una ‘caja’ junto a la puerta instalada unos metros más adelante.