De momento se desconoce a quién pertenece cada una de las notas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicas las notas obtenidas por los 45 aspirantes que el pasado 30 de enero afrontaron en el Edificio Educativo Municipal la primera de las pruebas de la oposición convocada para cubrir de forma permanente en la plantilla del Consistorio dos plazas de limpiador de edificios municipales, que se encuentran vacantes tras producirse sendas jubilaciones.
A la prueba, consistente en un examen tipo test de 60 preguntas (30 sobre las materias generales del temario -entre otras, la Constitución, el Régimen Local Español, y la historia, cultura, geografía, callejero, instalaciones, y eventos de Ciudad Rodrigo-; y las otras 30 sobre las materias específicas, centradas en la limpieza), se presentaron 45 de los 58 aspirantes admitidos al proceso, entre los cuales se han registrado 12 aprobados, al obtener al menos 15 puntos (el máximo posible eran 30).
Estos 12 aprobados han obtenido notas comprendidas entre los 15,10 y los 20,45 puntos, desconociéndose todavía a quién pertenece cada nota, ya que los exámenes han sido corregidos de forma anónima. Las notas se casarán con los aspirantes en un acto que tendrá lugar el 27 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Los aprobados (obviamente los 33 suspensos han quedado eliminados del proceso) afrontarán en una fecha por determinar la segunda prueba, consistente en contestar 15 preguntas, que también tendrán opciones de respuesta, centradas en supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo.