También se van a instalar dos focos incrustados en el suelo junto al Cuerpo de Guardia de San Pelayo
La iluminación del entramado defensivo de Ciudad Rodrigo está siendo objeto de una profunda renovación como venimos publicando, lo que incluye la instalación de varias luminarias en puntos que hasta ahora carecían de ellas.
Una de estas nuevas luminarias se ha situado en el lateral del Cuerpo de Guardia del Registro correspondiente al lienzo de la muralla, con la finalidad de que esté “iluminado el paso” desde el Registro hacia el Paseo Fernando Arrabal y viceversa, según explica el delegado de Alumbrado del Ayuntamiento, Rubén Benito, a Ciudad Rodrigo Al Día. Como se puede ver en la imagen, esta luminaria es bastante singular, ya que se trata de ‘medio farol’.
Asimismo, también está previsto dotar de iluminación al lateral del Cuerpo de Guardia de San Pelayo correspondiente al lienzo de la muralla, en este caso mediante dos focos incrustados en el suelo. Los agujeros para los mismos están ya hechos, pero se va a esperar a colocarlos a que pase el Carnaval, para evitar que puedan ser destrozados nada más ser instalados.