Miércoles, 16 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Registro da la bienvenida a su nuevo vallado de seguridad
X

CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2025

El Registro da la bienvenida a su nuevo vallado de seguridad

Actualizado 18/02/2025 17:35

Respecto a lo anunciado, se ha situado también una puerta en el inicio del camino que va hacia la Avenida de Yurramendi

Aprovechando la colocación por parte de los operarios del Ayuntamiento de todas sus agujas a ras de suelo (con las cuales el espacio queda totalmente preparado para el Carnaval del Toro 2025), el Registro de Ciudad Rodrigo dio la bienvenida a primera hora de la mañana del martes al nuevo vallado de seguridad que estrena este año, que tiene como finalidad que los astados no puedan ‘huir’ en caso de romper la línea habitual de agujas.

Como publicamos en su día, el principal elemento de seguridad que se ha colocado es una puerta de barras verticales en la zona de paso entre el recorrido y las escaleras que dan acceso al Puente de Aris. Asimismo, se ha situado una puerta de este tipo, aunque de menores dimensiones, en el inicio del camino de tierra que comunica el Registro con la Avenida de Yurramendi, junto a las Puertas de Amayuelas.

En el otro extremo del Registro, en torno al Cuerpo de Guardia, también fueron dispuestas en la mañana del martes sus dos nuevas protecciones. Por un lado, ya instalada por completo, la nueva puerta de seguridad del lateral izquierdo, con barras verticales, que evitará que los toros puedan llegar a escaparse hacia el Paseo Fernando Arrabal.

Y por otro lado, como el otro lateral ya tenía una puerta adicional (donde se refugian los caballos en el encierro del Domingo), se ha situado –de momento replegada- una puerta de barras verticales justo en la entrada a los soportales del Cuerpo de Guardia, para que queden protegidos los espectadores que se sitúan allí a ver encierros y desencierros. Hay que recordar que la semana pasada ya fue dispuesto el nuevo vallado de seguridad que igualmente estrena este año la Plazuela del Conde.