Los promotores remarcan, para evitar esperas innecesarias, que el Toro no llegará a la Plaza hasta las 21.00 horas
El Carnaval del Toro 2025 se cerrará en el tramo final de la tarde del martes 4 de marzo con una nueva edición del Pasacalles de Cenizos promovido por cerca de una treintena de peñas y asociaciones carnavaleras, que están abiertas a la suma de nuevas entidades (los interesados deben ponerse en contacto con cualquiera de las promotoras actuales).
En concreto, a día de hoy el Toro de Cenizos lo organizan La Rebelión, Los Kolgaos, Y muchas más, Peña de Francia, La Roca, Arena en el Registro, El Revolcón, El Turre, Puerta del Desencierro, Polémika, Los primos shulos, Estamos en ello, La Gresca, Farinotas, El Aquelarre, El Cuerno SA, Amigos del Tema, Los Rotos, Paga Este, Águeda, Los del Casablanca, Zumbaos, Los Babuinos, El Vago y estos, Moraditas, Amigos del Alguacilillo, Asociación Charra del Caballo, SKBCH y la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es (debutan Moraditas y SKBCH).
La principal novedad que tendrá este año el evento es que un representante de cada una de esas entidades portará una antorcha, con la cual prenderán de forma simultánea en la Plaza Mayor el Toro que ha sido creado un año más de forma desinteresada por Ibernatur Taxidermia (estará expuesto durante los días de Carnaval en lo que era el escaparate de Milar en la Rúa del Sol, cedido por el O.C.).
El evento comenzará a las 20.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde, donde todos los que quieran podrán hacerse fotos con el Toro, mientras todas las peñas y asociaciones promotoras (no sólo las de la Plazuela) ofrecerán comida y bebida a los asistentes.
A las 21.00 horas, arrancará el Pasacalles, que como el año pasado irá directamente de la Plazuela del Buen Alcalde a la Plaza Mayor por la calle Julián Sánchez (los promotores remarcan, para evitar esperas en los tablaos, que no se llegará a la Plaza antes de las 21.00 horas).
Ese pasacalles estará encabezado por los representantes de las peñas con las antorchas, que una vez todo aquel que quiera deposite en el Toro gargantillas y pañuelos para que sean quemados, procederán a prenderlo de forma simultánea a las 21.15 horas. El Toro estará colocado como es habitual sobre una plataforma, para que pueda ser visto mejor. Como remate, el Ayuntamiento lanzará fuegos artificiales desde lo alto de la Casa Consistorial.