Estarán instalados en la Plazuela de Amayuelas y en la Plazuela de San Salvador
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido sacar a concurso la instalación de dos puestos adicionales de expedición de comida y bebida durante el Carnaval del Toro 2025, que se unirían a los adjudicados a finales de enero en los tres espacios habituales (la Plazuela del Conde, la Plazuela del Buen Alcalde y la calle Jazmín), junto a uno en la Glorieta del Árbol Gordo, para donde el año pasado hubo una licitación por primera vez.
Los lugares escogidos para estos nuevos puestos de comida y bebida son, según el plano difundido, la Plazuela de Amayuelas (en la acera de entrada a la Plazuela propiamente dicha) y en la Plazuela de San Salvador (en la zona de aparcamiento de vehículos contigua al recinto de la Plazuela).
En cada uno de esos lugares se podrán instalar puestos de un máximo de 10 metros cuadrados, debiéndose pagar por ello un mínimo de 1.340€, cantidad que puede ser incrementada por los licitadores. El Ayuntamiento los adjudicará a quién oferte más dinero por cada uno (la cantidad propuesta deberá ser abonada antes del Carnaval).
Los interesados en pujar por estos nuevos puestos presentar hasta las 14.00 horas del jueves 20 sus ofertas, compuestas de una declaración responsable, la proposición económica y el resguardo de haber depositado una fianza de 100€. Las ofertas presentadas se abrirán a las 11.00 horas del viernes 21.