El Europeo se celebrará en Apeldoorn (Países Bajos) y el Mundial en Nanjing (China), ambos en marzo
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba logró en la jornada del sábado la mínima exigida para participar en el Europeo y en el Mundial de Pista Cubierta (ahora conocido como Short Track), que se disputarán, respectivamente, en Apeldoorn (Países Bajos) del 6 al 9 de marzo, y en Nanjing (China) del 21 al 23 de marzo.
Álvaro de Arriba consiguió la mínima en el Meeting Indoor de Lyon, perteneciente al nivel Silver del World Athletics Continental Tour (el circuito que agrupa a los mítines más importantes del mundo). En ese Meeting, el atleta de La Fuente quedó segundo, con un registro de 1’45”84 (que es su mejor marca de la temporada).
Esa marca supone rebajar la mínima que exige la Federación europea de atletismo, European Athletics, de cara al Europeo (1’46”40), y la mínima reclamada por la Real Federación Española de Atletismo (como mínima de competitividad) para poder acudir al Mundial (1’46”90).
El hecho de tener la mínima no significa que Álvaro de Arriba vaya a estar en ambos eventos internacionales, ya que hay varios atletas españoles más que ya cuentan con ella, de tal modo que tendrán que luchar por las plazas disponibles para España.