Los mirobrigenses tuvieron infinidad de ocasiones, pero apenas pudieron anotar cuatro goles
El III Senior disputó en la tarde del sábado en Cistierna (León) el primero de sus dos compromisos en apenas 72 horas (este martes visitarán al Cuéllar segoviano), cayendo derrotado con cierta claridad ya que, pese a generar infinidad de ocasiones, tuvieron un día totalmente aciago en lo que a puntería se refiere, todo lo contrario que el equipo local.
Esta dinámica se vio desde el primer minuto, cuando tras una ocasión a favor, el III Columnas marcó en propia puerta. Pese a tener más balón y ocasiones, los mirobrigenses no estuvieron finos en defensa, llegando a colocarse Cistierna con un 4-0 a favor, a raíz de contras y aprovechando errores de concentración, mientras el III Columnas iba generando numerosas ocasiones que no llegaban a materializar.
Vista la dinámica, el III Columnas decidió sacar portero-jugador a falta de 7 minutos para el descanso, continuando la creación de ocasiones pero sin acierto. En la recta final de este período llegó el 4-1 de Raúl, que podía dar algo de esperanza de cara al segundo tiempo, pero en el último minuto Cistierna logró un tanto más, a raíz por cierto de un error arbitral al conceder un saque de banda que no era (además lo sacaron mal, lo que no fue señalizado).
De vuelta de vestuarios, el III Columnas enseguida generó 2-3 ocasiones claras, de nuevo sin acierto, mientras que Cistierna anotó la primera que tuvo. Los mirobrigenses mantuvieron el portero-jugador, de nuevo con bastantes oportunidades, pero entre palos, paradones del portero y clamorosos fallos a puerta vacía, el partido siguió por los mismos derroteros, de tal modo que, aunque el III Columnas fue marcando (de la mano de Raúl por partida doble y de Víctor), Cistierna iba replicando.
Los últimos 5 minutos acabaron por ser intrascendentes, quedando al final el marcador con un 9-4. El técnico mirobrigense, Fita, señala que fue un encuentro “en el que todo se nos ha dado mal”, apuntando que ha sido “de los días que más ocasiones hemos tenido, pero no entraban, y el portero suyo ha hecho el partido de la temporada”. El III Columnas acabó con algunos jugadores tocados, esperando que puedan recuperarse de cara al duelo de martes, y que esta derrota “no pase factura”.