Lunes, 14 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín premia al Ayuntamiento antes de una nueva fusión de los artes charro y gitano
X

CIUDAD RODRIGO | PRECARNAVAL CULTURAL

El Bolsín premia al Ayuntamiento antes de una nueva fusión de los artes charro y gitano

Actualizado 16/02/2025 01:25

Durante el acto también se hizo un reconocimiento a Javier Lorenzo Muñoz

Un par de horas después de concluir en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II la 5ª tienta de su presente temporada en busca de figuras del toreo, la familia del Bolsín Taurino Mirobrigense se desplazó al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para llevar a cabo una nueva edición de su Gala Musical-Taurina, que se organizó por primera vez en el año 2016 con motivo del 60º Aniversario de la institución, y se ha quedado en el programa de actos del Bolsín en torno al Carnaval.

Esta Gala se abrió con el habitual homenaje por parte del Bolsín Taurino Mirobrigense, que este año fue doble. En primer lugar, se distinguió a Javier Lorenzo Muñoz, “un niño entusiasta del Bolsín”, como apuntaron los presentadores del acto, Agustín Casado padre e hijo. A este niño le regalaron Miguel Ángel de Elías y Enrique Sierra un capote personalizado (con el que dio unos pases en el escenario), además de imponerle el pin del Bolsín.

A continuación, se produjo el ya anunciado reconocimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por su Defensa de la Tauromaquia, entregando el presidente del Bolsín, Andrés Sevillano, una placa al alcalde Marcos Iglesias, quién a continuación reconoció que “somos uno de los pilares del Bolsín” junto a la Diputación y los ganaderos. Iglesias añadió que “siempre estamos con vosotros, cada vez que llamáis, porque somos conscientes de la importancia que tiene”, comentando que “no se entendería el Carnaval sin el Bolsín”. Por último, manifestó que “el toro es cultura, la tauromaquia es sentimiento, y la familia bolsinista lo hacéis fenomenal”.

Concluido el homenaje, se dio paso al espectáculo musical del grupo Charros y Gitanos, que un año más fusionó la música y el baile tradicionales salmantinos con el flamenco, recibiendo numerosos aplausos por parte de todos los presentes en el Teatro Nuevo, entre los que estuvieron las integrantes de la Corte de Honor y el diputado provincial Gerardo Marcos.