Sustituyen a los bolardos de luz que se encargaban de iluminar ambos laterales del Paseo
En la jornada del miércoles entraron en funcionamiento, horas después de ser culminadas mediante la instalación de los faroles de su parte superior, las nuevas farolas del tramo del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo.
Como hemos publicado durante las últimas semanas, estas farolas sustituyen a los bolardos de luz con los que contaba hasta ahora este tramo del Paseo, a ambos lados del mismo. La sustitución se produce al considerarse que la forma de iluminar de estos bolardos no era eficiente, además de estar al alcance de los vándalos, habiendo sido víctima de ellos en numerosas ocasiones.
La instalación de estas nuevas farolas ha corrido a cargo de la empresa mirobrigense Electricidad Madruga, que es la encargada de ejecutar el proyecto de ‘Mejora de la eficiencia de la iluminación del perímetro interior del sistema defensivo de Ciudad Rodrigo’ promovido por el Ayuntamiento mirobrigense en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que le ha sido concedido.