Las inscripciones se pueden seguir haciendo por las tardes en el Pabellón Eladio Jiménez
El Cross del Carnaval que se disputará en la mañana del domingo previo al Carnaval 2025 (es decir, el 23 de febrero) en el recorrido de los encierros urbanos ya cuenta con 567 inscritos, según señalan desde la organización, que corre a cargo del Club Cazahítos junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. De estos 567 inscritos, 345 son niños y los restantes 222, adultos.
Las inscripciones para este Cross, que ya cumple su 13ª edición, se pueden seguir haciendo de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez, rogándose desde la organización que se haga lo antes posible, para calcular mejor el número de obsequios y las bolsas de golosinas necesarias.
El Cross tendrá la dinámica habitual, arrancando a las 11.30 horas con la carrera de Chupetines, para niños y niñas de 0 a 6 años de edad (los progenitores que quieran podrán ir empujando los carritos de bebé de sus peques), que se pondrá en marcha en la subida del Registro. Unos 10 minutos después, será turno para la carrera Infantil (para niños y niñas de 7 a 14 años), que comenzará a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.
Y por último, sobre las 11.55 horas, se dará la salida a la carrera de Adultos (para todos los mayores de 15 años) junto a los toriles de los encierros urbanos montados en un solar entre las calles Duero y Miño, para realizar todo el trayecto de esos encierros urbanos hasta la Plazuela del Conde, meta de las tres carreras. Ese mismo espacio acogerá a continuación la entrega de premios y el sorteo de regalos.