Para los socialistas la Concejalía de Jardines “adolece de un proyecto claro de cuidado de nuestras zonas verdes”
En las últimas horas han empezado a llegar a Ciudad Rodrigo nuevas atracciones carnavaleras, después de que la pista de coches chocones abriese el fuego hace un par de semanas. Esta nueva llegada ha incluido el acceso del primer camión al glacis del foso correspondiente a la Avenida de Yurramendi, a una zona que venía siendo cuidada desde hace casi un año.
En concreto, fue en las semanas posteriores al Carnaval del Toro 2024 cuando se cortó al tránsito de peatones el habitual camino de tierra de paso por el glacis desde la Avenida de Sefarad a la de Yurramendi, plantándose césped, que brotó para dejar toda esa zona completamente verde, con el objetivo en su conjunto de mejorar la imagen de Ciudad Rodrigo, según se apuntó desde el Ayuntamiento.
Sin embargo, la llegada de este primer camión de atracciones carnavaleras (al que se supone que seguirán más en los próximos días) ha provocado el destrozo de lo que se ha estado cuidando durante el último año, como resaltan desde el PSOE de Ciudad Rodrigo, que acusa al Ayuntamiento de “derrochar sin ningún tipo de pudor recursos humanos y económicos”.
Al hilo de ello, consideran que lo ocurrido en las últimas horas es “un ejemplo más de la falta de planificación que impera en nuestro Consistorio”, señalando de forma específica a la Concejalía de Jardines, que ven que “adolece de un proyecto claro de cuidado de nuestras zonas verdes”. Para el PSOE “esta no es la imagen” que se debe ofrecer a vecinos y visitantes.