El Ciudad Rodrigo, que sólo ha perdido 1 partido de los últimos 10, amplía su ventaja sobre el descenso a dos puntos
El primer equipo del Ciudad Rodrigo CF acumuló en la tarde del domingo su quinto encuentro consecutivo sin perder (en lo que va de 2025 sólo ha caído en el primero del año), al lograr rascar un punto en el campo posiblemente más grande de la categoría, La Nueva Balastera palentina, ante el Palencia CF, equipo que marcha en una cómoda 7ª posición de la tabla clasificatoria (y al que le deja ganado el goal-average, ya que le ganó en el Francisco Mateos).
Este nuevo empate del Ciudad Rodrigo (el 4º en esta secuencia de 5 partidos sin perder) fue a un gol, adelantándose el Palencia CF ya avanzada la 2ª parte, en el 71’, en una larga jugada iniciada atrás, en cuya parte final hubo un gran centro desde la banda derecha que un jugador remató de cabeza tirándose en plancha cerca del área pequeña.
En plena recta final, en el 85’, Javi Moríñigo puso la igualada, también de cabeza, en este caso al rematar magistralmente en el área una falta botada por Alberto García cerca del pico izquierdo del área. Quedaban unos cuantos minutos, en los que la victoria se la pudo llevar cualquiera (Alexander no enganchó en el área un gran balón colgado desde la derecha; un jugador palentino estuvo a punto de volver a marcar de cabeza en el 89’; y en el 93’, un jugador local golpeó mal el balón en una gran posición dentro del área).
Con este empate, el Ciudad Rodrigo se sitúa en la tabla con 22 puntos, dos por encima del descenso, después de que ninguno de los 4 equipos que tiene por debajo haya ganado este fin de semana (a uno de ellos le ha tocado descansar). Además de la actual racha de 5 partidos sin perder, el Ciudad Rodrigo lleva apenas 1 derrota en los últimos 10 encuentros, aunque es cierto que sólo ha podido sumar 2 victorias. El próximo domingo, el Ciudad Rodrigo recibirá en el Francisco Mateos al líder, el Atlético Astorga. Será a las 18.30 horas.