La galería de imágenes pertenece a los duelos de alevines, benjamines y cadetes entre el Ciudad Rodrigo y el Villares de la Reina, y al partido de seniors entre el Ciudad Rodrigo B y el Salamanca City FC
En el completo sábado que vivieron, con hasta 5 encuentros de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, los Campos de Toñete fueron escenario durante el tramo matinal de un triple duelo entre equipos mirobrigenses y del Villares de la Reina, que se saldaron con dos victorias locales, en los dos duelos de fútbol 7 que se disputaron de forma simultánea, y con una visitante en el encuentro de cadetes que se jugó posteriormente.
En lo que respecta a los duelos de fútbol 7, uno de ellos, el de categoría Alevín (perteneciente a la 1ª Provincial), no tuvo ninguna historia, ya que el Ciudad Rodrigo, que marcha en la zona alta de la tabla, hizo valer su superioridad ante el colista de la categoría, que no ha sumado ni un punto (y apenas lleva 9 goles en toda la temporada). Los goles del Ciudad Rodrigo fueron obra de Juan (6), Enzo (3), Martín (3), Marco (2), Asier (2), Luis y Javier Castaño (marcaron todos los jugadores de campo, estando bajo palos Jaime).
Mientras tanto, el duelo que se jugó de forma simultánea, de categoría Benjamín, sí fue muy entretenido, logrando el Ciudad Rodrigo B decantarlo a su favor en el segundo tiempo, después de que el primero concluyese con 1-1 en el marcador. En concreto, se adelantaron los locales, con un tanto de Juanfran en el 16’, empatando Óscar en el 19’.
El Ciudad Rodrigo se puso otra vez por delante en el 33’, al aprovechar Asier un balón procedente de una acción de Daniel frente al portero de Villares. Cuatro minutos después, Adrián amplió diferencias, tras haber impactado previamente un remate de Juanfran en el larguero.
Los mirobrigenses ganaron aún más tranquilidad con un gol de Pablo en una magnífica acción personal, en la que cogió el balón en ¾ de campo por la izquierda, llegó hasta el área y definió muy bien ante el guardameta. El marcador se cerró, justo en la última jugada del partido, con otro gol de Adrián, en este caso con un tiro cruzado raso desde la frontal del área.
> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron Elisa, Manuel, Pablo, Daniel, Sofía, Asier, Álvaro, Juanfran, Rodrigo y Adrián; y por parte del Villares de la Reina C, Pablo, Darío, Hugo Buitrago, Dennis, Óscar, David, Marco, Hugo Marcos, Yeray, Thiago y Lucas.
En la segunda franja de la mañana sabatina el Cadete del Ciudad Rodrigo se las prometía muy felices, ya que recibía al penúltimo clasificado, que apenas llevaba seis puntos, pero se vieron totalmente sorprendidos: el partido se les complicó al inicio y no hubo manera de darle la vuelta. El Ciudad Rodrigo arrancó mirando arriba, con intentonas de peligro medio de Asier y Álvaro que atrapó el portero y de Marco que no cogió puerta.
Sin embargo, en el 9’, Mario encontró el hueco desde la frontal para poner el balón en el fondo de la red junto al palo izquierdo (0-1). Por si fuera poco, al minuto siguiente, otro tiro visitante desde la frontal tras un error se fue cerca de la escuadra izquierda. Poco después, Asier protagonizó una gran carrera desde atrás hasta plantarse en el área frente al portero, quién le sacó su remate; mientras que por parte visitante, generaron otras dos ocasiones con remates finales desde más o menos la frontal que se fueron altos por poco.
En el 22’, Oliver metió un gran balón desde atrás hacia el área, donde lo atrapó Marco, quién se movió hasta sacar un gran tiro que era ‘gol cantado’, pero el portero de Villares, Mario, lo envió a córner con un tremendo despeje. La siguiente opción clara, en el 27’, fue visitante, tras un robo arriba, pero Gonzalo logró repelerla a córner. Tras una intentona rasa de Oliver que se marchó por poco, en el 31’ llegó el mazazo del 0-2, con la firma de Acosta, quién lo probó desde ¾ de campo cayendo el balón dentro de la portería.
En la recta final del primer tiempo, David firmó un disparo cruzado por la derecha del área que se fue rozando el palo izquierdo; Gonzalo detuvo con una manaza sobre la línea de gol un tiro raso desde la frontal; y Oliver dispuso de un disparo final desde ¾ de campo que se perdió por poco.
La 2ª parte arrancó con otro susto visitante, por parte de Acosta, pero su disparo desde dentro del área por la izquierda dio en la red por fuera. El Ciudad Rodrigo botó acto seguido un par de córners a los que no se sacó provecho, antes de que Asier enviase un balón que se paseó casi por la línea de gol visitante sin que nadie lo rematase. En el 50’, Oliver botó dos faltas lejanas casi seguidas: la primera no llegó a engancharla Asier prácticamente al lado de la portería, y la segunda, desde casi el medio del campo, se fue cerca de la escuadra izquierda.
El Ciudad Rodrigo tuvo un ‘respiro’ en forma de roja por doble amarilla a un jugador visitante en el 54’, pero cada vez le fue costando más generar peligro. En el siguiente minitramo se pueden resaltar un disparo forzado de David por la derecha del área que cogió el portero; y otro lejano de Oliver que el guardameta sacó a córner. Los mirobrigenses acabaron marcando en el 63’, aunque con colaboración visitante: Oliver botó una falta cerca del pico derecho del área que un jugador visitante desvió al fondo de su propia portería.
Quedaba mucho tiempo, pero el Ciudad Rodrigo no dio con la tecla para empatar. La gran ocasión para ello fue en el 72’, con una nueva falta sacada por Oliver, esta vez desde ¾ de campo, que el portero envió a córner por alto con un paradón. Coincidiendo con la entrada en el tiempo de descuento, llegaron las últimas intentonas: una opción de Efrén la desvió el portero a córner, en cuyo saque hubo un remate de Asier que se perdió alto; y un disparo final de Marco desde ¾ de campo que sacó por alto el guardameta. Villares también lo probó en esta recta final, con un tiro desde la frontal que se marchó alto y otro que desvió José Antonio a córner.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Gonzalo, Álvaro Martínez (Descanso > Asier Garduño), José Antonio, Álex Ramos, Marcos, Pablo (Descanso > Iker), Oliver, Marco, David (72’ > Efrén), Asier Hidalgo (52’ > Álvaro Moreno) y Alberto (77’ > Adrián); y por parte del Villares de la Reina, Mario Sánchez, Mario González, Aitor, Javier, Acosta, Óscar (78’ > Adrián), Sergio Pérez, Alberto, Dylan y Sergio González (60’ > Sergio Marcos).
El fin de semana en los Campos de Toñete se cerró con el encuentro de locura que protagonizó el filial Senior del Ciudad Rodrigo frente al Salamanca City FC, en el cual los mirobrigenses acabaron perdiendo en la recta final tras haber vivido un poco de todo. El encuentro sólo tuvo un gol en la primera parte, de los visitantes en el 13’, aunque ambos equipos generaron intentonas, incluida una muy clara del Ciudad Rodrigo que salvó in extremis el Salamanca City.
Los visitantes ampliaron diferencias nada más empezar el segundo período, lo que dejaba cuesta arriba el encuentro, que pareció ya un Everest cuando en el 55’ se lesionó el portero mirobrigense, José Ángel, sin que hubiera otro guardameta en el banquillo. Pese a ello, el Ciudad Rodrigo logró en ese escenario empatar la contienda: el juvenil Dayron recortó diferencias en el 76’, y Parras empató desde el punto de penalty en el 81’.
El partido tuvo un nuevo giro de guión en el 86’, con la expulsión por roja directa de Christian. Con uno menos (y un jugador de campo bajo palos), el Ciudad Rodrigo vio cómo el Salamanca City se llevaba en los compases finales el triunfo, con dos nuevos goles.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron José Ángel (55’ > Diego), Javi, David Benito, Marcos Conde (17’ > Christian Rodríguez), Diego, Álvaro Iglesias, Marcos Santos (63’ > Dayron), Valentín, Carlos Conde, Kevin (55’ > Pope) y Parras; y por parte del Salamanca City FC, Marco, Ayman, Manrique, Miguel, Cristian, Jonatan, Héctor, Jesús María, Fran (74’ > Ousmane), Asael (87’ > Khafir) y Ajhaf (60’ > Babacar).