Jueves, 03 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior gana a La Bañeza, con póker incluido de Asier, un encuentro que dejó hilado en la 1ª parte
X

FÚTBOL SALA | III SENIOR 8 - LA BAÑEZA FS 4

El III Senior gana a La Bañeza, con póker incluido de Asier, un encuentro que dejó hilado en la 1ª parte

Actualizado 09/02/2025 23:18

Los leoneses apretaron en el arranque del 2º tiempo, pero los mirobrigenses apaciguaron la sublevación

Tras el ‘previsible’ tropezón de la semana anterior ante el todopoderoso líder, Tierno Galván, el Senior del III Columnas retornó en la tarde del domingo frente a La Bañeza a la senda de la victoria, en el ‘exilio’ del Pabellón Eladio Jiménez, debido a la avería del marcador del Pabellón de Conde de Foxá que impedía jugar el partido en este recinto. Los mirobrigenses dejaron encarrilado el partido de la tarde dominical en la 1ª parte, aunque La Bañeza apretó en el arranque de la 2ª.

El III Columnas no logró abrir el marcador del Pabellón Eladio Jiménez (que también dio algo de guerra) hasta el inicio del 8’, con un ajustado disparo de Raúl junto a la base del palo izquierdo tras dejarle el balón de cara Asier ejerciendo de pivote. Apenas 19” segundos después (y tras haberse ido entremedias por poco otra de Raúl), llegó el 2-0: Manu recuperó el balón, cediéndoselo a Asier, quién marcó con un gran tiro desde el borde del área.

El III Columnas generó enseguida otro par de ocasiones muy claras (con un larguero incluido), antes de lograr al final del 10’ el 3-0, en una gran acción desde atrás: Manu recuperó el balón, enviándolo a la izquierda para Raúl, quién lo mandó al centro para la entrada desde atrás de Asier, que no perdonó. Poco más de un minuto después, justo en el 12’, Víctor puso el 4-0 al definir frente al portero el balón que le llegó desde atrás.

La Bañeza pidió tiempo muerto, pero al poco de volver el portero ya tuvo que salvar una intentona de Manu a pase de Diego, antes del 5-0 en el 13’, con la firma de Álex Morales, quién por el centro recibió el balón de Manu desde la derecha, sacando un disparo que tocó el portero, pero entró. La tarde iba sobre ruedas, pero apenas 11” después de ese 5-0, Marchena vio la roja directa al arrollar a un jugador leonés fuera del área.

José Vázquez se puso bajo palos, encajando los locales el 5-1 producto de una acción movida en superioridad que aprovechó un jugador leonés en el área. Ya con igualdad numérica, el III Columnas siguió generando ocasiones claras (como un par de Yassin, una de las cuales dio en el palo por fuera) hasta que cuando quedaban solo 14” para el descanso (dentro de una jugada un poco loca de idas y venidas) marcó Asier desde la derecha del área.

En los escasos segundos que quedaban, el portero todavía tuvo que sacar un remate de Raúl por bajo, al igual que hizo en el primer minuto de la 2ª parte. Poco después, cuando sólo se llevaba 1’32”, Eloy puso el 7-1 desde dentro del área tras haber evitado Diego que el balón saliese por línea de fondo. La tarde parecía encarrilada, pero La Bañeza regresó al partido, con dos goles en apenas un minuto.

En el 24’, pusieron el 7-2, al recuperar el balón arriba producto de un error y resolver ante José Vázquez; y en el 25’ el 7-3, en una acción en la que había subido José Vázquez: robaron el balón en su propio campo y firmaron un preciso disparo por alto que Diego, que se había quedado atrás, no pudo despejar de cabeza. Pese a cargarse de faltas (llevaba 4 en el 26’), La Bañeza se estaba gustando, obligando a realizar a José Vázquez otro par de intervenciones, desperdiciando otra acción en la frontal, y estrellando un balón en el palo en el 28’.

El III Columnas calmó la ‘sublevación’ de La Bañeza en el 33’, con el cuarto gol de la cuenta personal de Asier, lo que dio paso a unos minutos finales bastante intrascendentes, en los que La Bañeza (que no sacó en ningún momento portero-jugador) logró un gol más, para el definitivo 8-4.

El III Columnas visitará el próximo sábado la siempre complicada cancha del Cistierna leonés. Tres días después, el martes 18, recuperará el partido frente al Cuéllar que se aplazó en enero por la huelga arbitral. La novedad es que ambos clubes han acordado invertir el orden de los partidos, de tal modo que serán los mirobrigenses los que viajen ahora a la localidad segoviana, con el objetivo en conjunto de recortar distancias con el 2º clasificado, Arcos de la Llana (les separan 6 puntos, teniendo el III Columnas un partido menos).