El Ayuntamiento se volvió a comprometer en la mañana del viernes a que el año que viene se cuente con varios más
La Asociación SKBCH ha sido la afortunada en el sorteo celebrado para determinar quién se quedaba con la caseta carnavalera que había quedado vacante en el Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo de cara a la celebración del Carnaval del Toro 2025, al haber renunciado a continuar con ella las personas que la tenían adjudicada.
Como publicamos en la mañana del viernes, por esta caseta vacante habían presentado su solicitud un total de 11 entidades, 2 asociaciones y 9 peñas. Según marcaban las bases del proceso, tenían preferencia a la hora de quedarse con la caseta las asociaciones debidamente inscritas, con lo cual en el ‘bombo’ (en realidad, un pequeño saco), sólo entraron las bolas de las dos asociaciones presentadas.
La todavía vigente Reina del Carnaval, Clara del Río Pérez de Burgos (que también optaba a esta caseta a través de su peña) fue la encargada de sacar la bola de la Asociación SKBCH. Varios de sus integrantes, presentes en el salón de plenos, mostraron su voluntad de quedarse con ella, con lo cual ahí finalizó el proceso de adjudicación (en caso de renuncia, se la hubiera quedado la otra asociación, y si ésta hubiera renunciado también, se habría sorteado entre las 9 peñas).
Hecho el sorteo, el teniente de alcalde, Ramón Sastre, y el delegado de Festejos, Víctor Gómez, explicaron a los presentes que la “intención” es sacar “varias” casetas más para peñas el año que viene en el Paseo Fernando Arrabal, una vez se complete la reforma de la Rúa del Sol que dotará de mayor capacidad en materia eléctrica al Paseo. Asimismo, se planteó a los asistentes que, “para tener más opciones”, deberían configurarse como asociaciones, “en beneficio vuestro y para el Ayuntamiento”. Uno de los presentes replicó con un “os tomamos la palabra”.