Durante la Subasta tuvo lugar la ‘1ª parte’ del homenaje carnavalero a uno de los constructores más veteranos, Serafín Bernal
La 3ª y última parte del acto de la Subasta de los Tablaos que acogió en la tarde del miércoles el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo fue a su vez la ‘1ª parte’ del homenaje a un veterano constructor de los tablaos, Serafín Bernal, que en principio iba a tener lugar en el marco de la presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas, como en los últimos años, pero los constructores ‘decidieron adelantar’ parte del mismo.
En este sentido, durante el acto de la Subasta de la tarde del miércoles salió en primer lugar al escenario el joven Pablo Bernal, que como él mismo expresó es hijo, nieto y bisnieto de montadores de tablaos, mencionando de forma especial a su abuelo Narciso (quién ya fue homenajeado hace tres años, aunque no pudo asistir), hermano del homenajeado este año, Serafín, quién ya ha alcanzado las 8 décadas de vida.
Según explicó Pablo Bernal, su tío-abuelo Serafín, conocido como Sera, “siempre ha ayudado a su hermano mayor, Narciso” con el montaje de los tablaos, siendo una persona “trabajadora y empática” (se proyectaron varias fotografías en plena tarea). Asimismo, Pablo Bernal expuso que gracias a Sera, y al conjunto de su familia, “el legado de los montadores de los tablaos sigue adelante”, transmitiendo al homenajeado de este año el agradecimiento “de todos los montadores, sobre todo de tu hermano Narciso”, esperando que Sera pueda seguir contribuyendo “muchos años más”.
El propio Serafín Bernal subió al escenario del Teatro Nuevo, donde dio las “gracias” por el homenaje, invitando a que “pasemos el Carnaval lo mejor que se pueda”. La ‘2ª parte’ del homenaje a Serafín Bernal, que incluirá la entrega de un cuadro por parte del Ayuntamiento, tendrá lugar justo dentro de dos semanas, el miércoles 19, en el marco de la presentación de las Coplas de la Rondalla.