Al mediodía se dio lectura a un manifiesto en los soportales de la Casa Consistorial
Después de que durante todo el fin de semana la conmemoración estuviese muy presente en Ciudad Rodrigo, mediante los brazaletes verdes portados por los deportistas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, ciclismo y hasta tiro al plato, la Junta Local en la ciudad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) salió a la calle en la mañana del martes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
En este sentido, las integrantes de la AECC tuvieron instalada en los soportales de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo una mesa informativa, en la que estuvieron repartiendo información y recogiendo donativos (a todos los que depositaron algo de dinero se les impuso una pegatina con el logotipo de la Asociación).
Justo al mediodía, miembros de la Corporación Municipal y los trabajadores de la Casa Consistorial se acercaron hasta la mesa informativa para escuchar un manifiesto en torno a la conmemoración leído por la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre. La AECC y la Corporación se agradecen mutuamente su colaboración.