La prueba reunió a 174 jovencísimos ciclistas de 19 escuelas de Castilla y León
Bajo la organización del Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses, el pasado domingo se disputó el II Gran Premio BTT de Gallegos de Argañán, que servía de apertura a la temporada de BTT de Escuelas (era la 1ª prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León). El evento celebrado en el Circuito de Motocross de Gallegos (cedido por Maquinaria Montero y Talleres Carballo) reunió a 174 jóvenes ciclistas de 19 Escuelas de Castilla y León, de las categorías Principiante, Promesa, Alevín e Infantil.
Además del propio éxito del evento, el Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses se congratula de sus propios resultados, en este momento en el que tras una década vuelve a contar con una cantera de jóvenes ciclistas. En concreto, los representantes del Club en este Gran Premio de Gallegos fueron Samuel Morán (categoría Infantil), David Martín (Alevín), Manuel Martín (Promesa) y Diego Barco (Principiante).
Este II Gran Premio BTT de Gallegos de Argañán, que contó con el apoyo logístico de Tucrono, incluyó un gesto con motivo del Día Mundial contra del Cáncer, luciendo todos los participantes un brazalete verde como muestra de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
La presidenta de la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Verónica María Sastre, participó en la entrega de premios de la prueba, junto a representantes del Ayuntamiento de Gallegos y Pilar Pérez por parte del Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses, asistiendo también a esta jornada festiva sobre dos ruedas los exciclistas profesionales Juan Ramón Martín Robleda, Eladio Jiménez, Santi Blanco, Moisés Dueñas y Juan Carlos Domínguez.