Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El 3º Día | 3 Febrero
X

CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

El 3º Día | 3 Febrero

Actualizado 03/02/2025 20:42

Un repaso a algunas curiosidades deportivas de este fin de semana

-Informando: En el partido del fin de semana anterior entre el Senior B del Ciudad Rodrigo y el Ribert B, el colegiado estuvo muy parlanchín, ‘narrando’ lo que iba pasando por si alguien no se enteraba. Así, por ejemplo, ‘informó’ sobre los cambios mientras los iba apuntando para ponerlos posteriormente en el acta: “22 por 19 en el 70’”.

-Destensando: Esto no es deportivo, pero por meterlo en algún sitio: dentro del llamamiento al primer examen de la oposición a limpiador de edificios municipales, desde el Tribunal se llamó a un aspirante llamado Pedro, que no estaba, ‘ampliando’ este llamamiento otra de las opositoras con un “¡Peedrroo!!!” al estilo de Penélope Cruz en los Oscars que provocó la risa en el resto de aspirantes que no habían entrado todavía.

-Verde que te quiero verde: Todos los equipos mirobrigenses (y la mayor parte de los foráneos que han jugado este fin de semana en Ciudad Rodrigo) han lucido brazaletes verdes con motivo de la conmemoración este martes del Día Mundial contra el Cáncer. Esta iniciativa ha estado señalizada todo el fin de semana en los Campos de Toñete mediante este cartel:

El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 1

-Recepción triunfal: Las familias de los jugadores del Prebenjamín del Cabrerizos les dieron una gran bienvenida a sus pequeñines -con vítores y aplausos- a su llegada en un microbús a los Campos de Toñete.

El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 2

-A por todas: Tras encajar el 6º gol en su duelo frente al Ciudad Rodrigo, la técnico del Prebenjamín del Cabrerizos les dijo a los suyos que se fueran para arriba porque “no hay nada que perder ya”.

-Sin minuto: Estaba el partido dando sus últimos coletazos cuando esa misma entrenadora le dijo a los suyos a la hora de un saque de banda “¡queda un minuto, hay que lucharla!”. Sin embargo, no hubo minuto, ya que al ponerse el balón en juego, el colegiado decretó el final.

-Edad: Al llegar el sábado al Pabellón de Conde de Foxá el técnico del Infantil del Laguna (que tenía que jugar después contra el III Columnas) preguntó si quienes estaban jugando eran juveniles. Al conocer que en realidad eran cadetes (III Columnas vs Inter Sala), comentó que “es que son tan grandes...”.

-Uno más: El Infantil del III Columnas marcó tantos goles en su duelo ante el Laguna que el árbitro de mesa se despistó y dejó de subir al marcador uno de ellos (concretamente el 13º, subiendo luego el 14º como si fuera el 13º). En el acta acabaron poniendo el bien resultado (14-3).

El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 3

-El vídeo: Teniendo en cuenta cómo iba su partido frente al Ciudad Rodrigo (acabaron perdiendo 9-0), el técnico del Infantil B del Munibar Pizarrales dejó de abroncar a los suyos en la 2ª parte, pero hubo alguna cosa que le molestó especialmente, diciéndole a un jugador al hilo de una acción que “¡lo hemos visto el otro día en el vídeo!”.

-Tamaño: Unos familiares del citado Infantil B del Munibar Pizarrales comentaban durante el partido que al llegar a los Campos de Toñete pensaban que se habían equivocado de lugar del encuentro, al ver ‘tan grandes’ a sus protagonistas (los locales cuentan con algunos jugadores de envergadura y altura como Eric o Alejandro).

-Como nunca: En plena cascada de goles mirobrigense en el 2º tiempo, el portero del Ciudad Rodrigo durante gran parte del mismo, Jesús Benito, comentó a los suyos que “estamos jugando como nunca”.

-Merecimiento: El séptimo gol de la mañana fue anotado por Jorge Aparicio, a quién desde el banquillo mirobrigense le dijeron que se lo merecía “por lo que curras en los entrenamientos".

-Exagera, exagera: En el transcurso del partido en el Francisco Mateos entre el Ciudad Rodrigo y el Becerril, un jugador visitante cayó al suelo en una acción, comentando uno de los líneas al colegiado principal por su intercomunicador que el citado jugador “exagera, exagera” la caída (y por ende no era falta).

-Activación: Aunque los jugadores del Becerril ya estaban dispuestos para empezar, así como el trío arbitral, el Ciudad Rodrigo, que salió un poco ‘tarde’ al campo tras el descanso, todavía hizo un ejercicio de activación sobre el césped antes de colocarse para arrancar el 2º período.

El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 4El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 5

-A la carrera: Nada más marcar el 2º gol el Ciudad Rodrigo, los agentes de la Guardia Civil que estaban en el Francisco Mateos se marcharon literalmente a la carrera del recinto, lo que requirió abrir lo más rápido posible la puerta por la que entran vehículos al campo. Esta precipitada marcha (que llamó mucho la atención) tuvo como causa que recibieron el aviso de que había una persona en las Urgencias del Centro de Salud con una posible intoxicación por monóxido de carbono, marchándose los agentes a la vivienda de esta persona para chequear –junto a los Bomberos- si era cierto y por ende si había que adoptar ciertas medidas.

El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 6El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 7

-Febrero: Uno de esos ‘datos estadísticos’ que no sirven de nada: el Ciudad Rodrigo llevaba sin ganar un encuentro en el Francisco Mateos en 3ª División durante el mes de febrero desde los años 80 (la anterior ocasión fue el 21 de febrero de 1982 frente al Benavente, al que se ganó 1-0).

-Luto: En los prolegómenos de su encuentro frente a la Ponferradina en la tarde del domingo, Unionistas de Salamanca guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Pérez Ortega, socio del Club (así como por el conocido colegiado Joaquín Ramos Marcos).

El 3º Día | 3 Febrero | Imagen 8