Los mirobrigenses no estuvieron del todo finos en la 1ª parte, tras la cual jugaron un fantástico 2º tiempo
Casi tres meses después (desde la victoria ante el Atlético Mansillés el segundo fin de semana de noviembre), el primer equipo del Ciudad Rodrigo volvió a celebrar en la tarde del domingo una victoria delante de su afición, ante la que había encadenado una singular racha de cuatro empates seguidos a 1, algunos más satisfactorios que otros. Esta primera victoria del 2025 llegó ante el Becerril palentino, equipo situado en mitad de la tabla con una dinámica bastante irregular, que le dio un disgusto al Ciudad Rodrigo en la primera vuelta.
El encuentro de la tarde dominical en el Francisco Mateos, que tuvo al sol como inesperado acompañante (las previsiones daban lluvia intensa justo a la hora del encuentro), tuvo dos partes bastante diferenciadas: la primera, en la que tuvo algo más de control el Becerril, fue algo ‘pobre’, mientras que en la segunda los mirobrigenses ofrecieron una gran imagen, teniendo recompensa.
El partido empezó con una madrugadora falta botada por Alberto García que se marchó fuera por poco, pero tras ello el Ciudad Rodrigo tardó bastante en volver a mirar arriba, con otra intentona del mismo jugador ya en el 20’ que se fue al lado del palo derecho. Poco antes de esta opción, el Becerril tuvo su gran ocasión de la 1ª parte (y de todo el partido), con un balón hacia un jugador que, entrando en el área y encarando al portero mirobrigense, David, la golpeó por encima del larguero.
Pese a que el Becerril tuvo más balón en este período, el Ciudad Rodrigo lo acabó probando más veces, aunque con menos peligro (Alberto García no llegó a empujar un balón colgado por Alexander, sendos fuertes disparos de Zuco –en la frontal- y Sergi –desde ¾- se marcharon altos, Alexander no llegó bien de cabeza a un balón colgado por Zuco, y el portero se anticipó a otro buen balón colgado por Álex Pérez). La 1ª parte se cerró con otro gran susto visitante, cuando le llegó a Amado el balón por la izquierda del área, firmando un remate frente a David que acabó en la red por fuera.
El 2º tiempo comenzó con una intentona de un viejo conocido en el Francisco Mateos, Pablo López, que atrapó David en dos tiempos. Pese a este susto, el Ciudad Rodrigo se fue mostrando poco a poco más cómodo en este período, aunque le costaba rematar con peligro. Por ejemplo, en el 52’, Álex Pérez botó una falta desde ¾ de campo que se marchó al lado del palo, mientras que en el 64’ Sergi colgó un balón desde la izquierda al 2º palo, donde Medina le dio forzado de primeras, no cogiendo el balón puerta (si lo hubiera hecho era gol seguro).
Al Ciudad Rodrigo le suele salir caro el perdonar, pero esta vez no ocurrió así, colocando el 1-0 en el 70’: Alberto García agarró el balón algo más allá del medio del campo, yéndose en carrera hacia el área rival (mientras luchaba con un defensa), hasta firmar un disparo perfecto hacia el fondo de la red. Con ese 1-0, el Becerril tuvo su opción más clara de este período, con un balón colgado desde la derecha del área hacia el 2º palo que fue despejado a córner.
En el 81’, el Ciudad Rodrigo amplió su diferencia: el balón se fue hacia la izquierda, donde lo agarró Iván, quién lo envió a la zona del primer palo, donde Alberto García lo golpeó de primeras, dibujando una parábola que tocó el portero, pero entró. Con el 2-0, el Becerril se fue a por todas en busca de algún gol, pero se encontró con la resistencia del Ciudad Rodrigo, que pudo haber engordando un poco su cuenta.
En lo que se refiere a las opciones visitantes (dos de ellas de Pablo López, una por cada lateral del área) las solventaron bien entre David y su defensa; mientras que por parte local, Sergi, Alberto García e Isma firmaron tres remates de notable peligro, pero dos no cogieron puerta y el otro –el de Alberto García- lo atrapó el guardameta. Con esta victoria, el Ciudad Rodrigo (21 puntos) adelanta al Mansillés (20 puntos), que empató el sábado con el Santa Marta, que con 28 puntos está dos puestos por encima de los mirobrigenses (entre medias se encuentra el Almazán con 25).