Jueves, 03 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
#M [1-2 FEB] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se sitúa colíder de su categoría de forma provisional
X

CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [1-2 FEB] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se sitúa colíder de su categoría de forma provisional

Actualizado 04/02/2025 15:27

La galería de imágenes pertenece al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo C y el Villamayor B, al partido de prebenjamines entre el Ciudad Rodrigo y el Cabrerizos, y al choque de cadetes entre el III Columnas e Inter Sala

#M [1-2 FEB] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se sitúa colíder de su categoría de forma provisional | Imagen 1

Con el sol y una aceptable temperatura como marco, los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo abrieron febrero con el duelo entre el Alevín C del Ciudad Rodrigo y el Villamayor B, en el cual los locales encajaron una nueva derrota, aunque en esta ocasión dieron más batalla de la habitual, subiendo de hecho la mayor parte de los goles al marcador en apenas 5 minutos.

El Villamayor B se puso por delante en el 8’ (con un tanto de Izan), llegando a su momento goleador en la recta final del primer tiempo, con goles sucesivos de Gonzalo, Izan y Pablo. El quinto y último tanto lo consiguieron en la recta inicial del segundo tiempo, con la firma de Diego con un potente disparo desde fuera del área.

Durante este segundo período (en el cual el Villamayor se quedó con uno menos), el Ciudad Rodrigo tuvo la oportunidad cuanto menos de haber estrenado su casillero, pero no tuvieron suerte especialmente en las tres grandes ocasiones que generaron: una de ellas se marchó rozando la cepa del palo derecho, y las otras dos, 1vs1 contra el portero, las sacó el guardameta con sendos paradores.

> Por parte del Ciudad Rodrigo C jugaron Irene, Adriana, María, Vega Macarro, Rubén, Joel, Sofía, Vega Muñoz, Bella, Lucía, Paula y Ariadna; y por parte del Villamayor B, Mario, Hugo, Aarón, Izan, Gael, Diego, Sergio Iglesias, Vicente, Sergio Lucas, Gonzalo, Pablo y Hugo.

#M [1-2 FEB] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se sitúa colíder de su categoría de forma provisional | Imagen 2

El segundo encuentro de la mañana sabatina fue protagonizado por los prebenjamines del Ciudad Rodrigo y Cabrerizos, en lo que era un duelo muy dispar, ya que los locales arrancaban la jornada segundos y los visitantes, penúltimos. Sin embargo, Cabrerizos dio más guerra de la esperada, especialmente bajo palos, con unos paradones de tremendo mérito por parte de su portero Moisés (hay que reseñar que Cabrerizos, pese a marchar 12º, es el 5º equipo menos goleado de la categoría)

La actuación de este guardameta fue muy destacada durante todo el partido, pero especialmente al inicio ya que, tras estrellar Yago un penalty en el palo en el primer minuto de juego (producto de una mano), Moisés hizo tres paradas de mucho mérito a Yago, otras dos a Lucas y otra a Leonel. Diego se topó con el larguero en el 11’ (además de mandar fuera otro remate), antes de que por fin en el 14’ este mismo jugador abriese la lata, con un disparo raso desde la frontal, que el portero todavía llegó a tocar.

En los minutos siguientes, Cabrerizos tuvo su única intentona de la primera parte, con una falta desde más allá del área que se perdió fuera. Moisés envió a córner con otro gran despeje un remate de Diego antes de llegar en el 19’ el 2-0, con la firma de Pablo, en una 2ª opción en el área tras un córner que pilló fuera de sitio al porter, que a continuación sacó intentonas de Pablo y Yago. La 1ª parte se cerró con el 3-0, con un disparo de Diego en el área a pase de Yago.

La 2ª parte se inició también con un gol, obra de Yago en una acción personal arriba por la izquierda, que él mismo resolvió. Esta segunda parte fue más dinámica, con más idas y venidas, lo que hizo que tuviese algo de trabajo Erik, quién por ejemplo en el 29’ salió a cortar a ¾ de campo una acción prometedora de los visitantes. En ese mismo minuto llegó el 5-0: un golazo de falta de Yago desde algo más allá de la línea de fuera de juego (entró ajustada al palo izquierdo).

El portero despejó a córner otro tiro de Lucas, antes de otro penalty a favor de los locales, que de nuevo Yago estrelló en el palo. A continuación, Cabrerizos tuvo tres buenas opciones: una se fue rozando el palo derecho, otra la cortó en el área Andrés, y un tercer disparo desde media distancia lo sacó Erik. Curiosamente, el siguiente gol, en el 42’, volvió a ser local, con un tiro de Yago por la izquierda aprovechando el balón rebotado de un córner que él mismo había botado.

El Cabrerizos dispuso en otro córner de una gran ocasión (el balón se paseó a centímetros de la línea de gol), antes de lograr por fin marcar, con un disparo desde el pico derecho del área de Pablo que se hizo camino (el gol fue celebradísimo). Con esta victoria, el Ciudad Rodrigo se sitúa colíder provisional de la 2ª División Provincial de Prebenjamines con el Jai Alai-Bolívar, que todavía tiene que jugar este domingo frente al colista, Munibar Pizarrales. Ambos equipos le sacan en estos momentos 11 puntos al 3º clasificado, el Deportivo Salamanca CF B.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Erik, Leonel, Olmo, Lucas, Alejandro, Mateo, Yago, Andrés Omar, Diego, Pablo y Martín; y por parte de Cabrerizos, Moisés, Luis, Elías, Óscar, Diego, Ángel, Martín, Daniel, Pablo, Mario, José Antonio y Lucía.

#M [1-2 FEB] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se sitúa colíder de su categoría de forma provisional | Imagen 3

El III Cadete afrontó en la tarde del sábado el primero de dos derbys provinciales consecutivos en Conde de Foxá, a donde regresaba tras dos meses exactos -desde el 1 de diciembre- sin pisarlo (durante este tiempo jugó un partido en Ciudad Rodrigo, en el Pabellón Eladio Jiménez en diciembre). El rival en este primer derby fue Inter Sala, que se hizo con la victoria en un partido muy igualado y cerrado, que se decantó por detalles.

Inter Sala se adelantó pronto en el marcador, en el 3’, de la mano de Sergio, dentro de unos minutos en los que tuvieron más presencia arriba los visitantes. La tendencia cambió de lado en torno al 7’-8’, disponiendo los locales de varias opciones, como una falta botada por Yanbo en ¾ de campo que se perdió, un remate rápido de Rayan tras un saque de banda que cogió el portero, o un saque en largo de Mario que rozó José Luis con la cabeza, teniendo que despejar el balón algo apurado el portero visitante.

En el minitramo siguiente, volvió a mandar Inter Sala, lo que hizo que volviesen a tener alguna opción clara, como un disparo desde la izquierda que se perdió o un balón hacia el 2º palo que no llegaron a rematar por muy poco. Justo con ese panorama de ligero control visitante, el III Columnas puso en el 15’ el 1-1: Dani se hizo con el balón por la derecha, avanzó por esa banda, y le envió el balón al centro para José Luis, quién resolvió por bajo ante el portero.

Con ese 1-1, se vivieron 20 segundos trascendentales dentro del 16’, en el que se pasó de un posible 2-1 al 1-2. El caso es que el III Columnas armó una buena acción en cuya parte final José Luis le puso el balón a Yanbo, que en una gran posición al borde del área y ‘casi’ a portería vacía, enchufó el balón con demasiada fuerza, marchándose por encima del larguero. A la jugada siguiente, Inter Sala hiló una rápida acción que finalizó Marcos dentro del área.

Esta secuencia durmió curiosamente bastante la recta final del primer tiempo, en la que apenas hubo oportunidades claras, salvo un remate de los visitantes que envió Mario a córner a 32” para el descanso. De vuelta de vestuarios, la primera intentona fue local, de Yanbo en el saque de un córner, pero Inter Sala estuvo certero para ampliar su diferencia al final del 22’, con Sergio golpeando el balón por alto de ‘forma colocada’ dentro del área.

El partido entró en unos minutos de muchísima igualdad y poco peligro (por parte local un remate de Dani acabó fuera, y por parte visitante, Rubén Morán salvó un 1vs1 y Eric despejó otro balón con mucho peligro), hasta que en el 30’ llegó el 2-3: en una acción en carrera, Rayan le metió un gran balón a José Luis, que definió de nuevo ante el portero al borde del área.

Aunque le costó generar peligro, el III Columnas brindó buenas sensaciones en el minitramo siguiente, pero todo cambió cuando en el 32' cometieron la 5ª falta (el árbitro tuvo un criterio muy aleatorio -para los dos equipos- a la hora de pitar faltas), que les limitó por completo en la recta final, lo que tampoco aprovechó demasiado Inter Sala, que en el 36’ firmó un remate acrobático en el área que se perdió fuera. Un par de minutos después, una intentona lejana de Eric la salvó el portero y un disparo en carrera visitante lo sacó Rubén Morán.

Cuando quedaban algo más de 2 minutos, el III Columnas puso portero-jugador (asumió ese rol Ángel), pero apenas hubo remates claros para empatar (por ejemplo, el portero cogió sin muchos problemas un disparo del propio Ángel), estando más cerca del gol en este rush final los visitantes, salvando el peligro Ángel (atrapó un balón por los suelos y envió otro remate a córner cuando apenas quedaban dos segundos).

> Por parte del III Columnas jugaron Mario, Daniel, José Luis, Ángel, Yanbo, Rubén Sánchez, Rubén Egido, Rayan, Eric, Isma, Adrián y Rubén Morán; y por parte de Inter Sala, Darío, Carlos, Sánchez, Sergio, Bruno Sánchez, Bruno Delgado, Óscar, Rodrigo, Adrián, Miguel Ángel, Hugo y Marcos.