Se trata de farolas de forja modelo Naranjo con faroles tipo Palacio con difusor prismático
El tramo del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo dio la bienvenida en la jornada del viernes a la mayor parte de sus nuevas farolas, que toman el relevo en el lateral izquierdo del Paseo de los bolardos de luz existentes hasta ahora, que se ha decidido retirar por estar al alcance de actos vandálicos y por no ser eficiente su forma de iluminar, además de contaminar el cielo nocturno.
Las nuevas farolas son –según rezaban los pliegos en su día- de forja modelo Naranjo con faroles tipo Palacio con difusor prismático. Está previsto que en estas nuevas farolas se enganchen proyectores tipo led para iluminar el lienzo de la muralla en ese tramo (similar a lo que ocurre con las farolas del otro lateral del Paseo Fernando Arrabal).
La sustitución de los bolardos por farolas forma parte del proyecto de ‘Mejora de la eficiencia de la iluminación del perímetro interior del sistema defensivo de Ciudad Rodrigo’, que está ejecutando la empresa mirobrigense Electricidad Madruga con un presupuesto de 134.310€, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino concedido al Ayuntamiento mirobrigense.