Los mirobrigenses pudieron haber conseguido una goleada mucho más abultada, pero se fueron frenando
El Infantil del III Columnas jugó en la tarde de arranque del mes de febrero su primer partido como local desde el fallecimiento del que fuera entrenador del bloque en categorías más bajas, Álvaro Pérez Ortega, a quién tuvieron muy presente, luciendo unas camisetas tanto antes como después del partido con la leyenda ‘LuchAremos [con la A en grande] por tí míster’, junto a su número favorito, el 12 (una de estas camisetas estuvo colgada durante todo el encuentro en un punto visible en el banquillo mirobrigense).
El rival del III Infantil en este encuentro tan especial fue el Laguna FS Virgen del Villar de Valladolid, que pese a ser un equipo situado exactamente en mitad de la tabla se vio totalmente superado por los locales, que les endosaron una clarísima goleada que podía haber sido mucho mayor de no haber bajado el pistón.
Curiosamente, el arranque del encuentro poco podía hacer aventurar ese guión, ya que al III Columnas le costó incluso generar peligro en los primeros minutos (se pueden resaltar una intentona de David Segovia que acabó fuera y otra de Rodrigo Benito que el portero envió a córner), pero todo cambió entre el 8’ y el 9’, cuando en apenas 57 segundos lograron 3 goles, todos ellos con la participación directa de dos jugadores.
En el primero, Rodrigo Benito firmó un tiro que repelió el portero, enchufando el rechace para dentro Jesús; en el segundo, Romi lo probó de lejos, estando Puchi atento para aprovechar el rechace; y en el tercero, Puchi colgó el balón desde la izquierda hacia el área, donde Romi lo mandó al fondo de la red. Laguna pidió tiempo muerto acto seguido, logrando recortar diferencias con un tanto en propia puerta de los locales, que sin prisa pero sin pausa siguieron generando peligro, llegando nuevos goles.
En concreto, Unai puso en el 12’ el 4-1 al aprovechar en el área el balón que le metió Jesús; y Puchi en el 14’ el 5-1 en una acción personal que él mismo resolvió. En lo que quedaba de primera parte se puede resaltar una ocasión del Laguna que dio en el palo antes de perderse fuera. El III Columnas apretó el acelerador en el arranque de la 2ª parte, comenzando con un madrugador doblete en estos minutos (21’ y 23’) de Puchi.
Minutos después, el III Columnas volvió a lograr como en la 1ª parte un tridente de goles en apenas un minuto (esta vez en 62 segundos): Jesús forzó el robo de balón en situación de portero-jugador del Laguna, y él mismo marcó; Álex anotó tras llegarle el balón arriba; y Puchi resolvió una acción mandando el balón al fondo de la red. En una contra muy bien tirada y resuelta, Laguna puso al inicio del 30’ el 10-2, que fue efímero, ya que sólo 23” después Álex volvió a marcar aprovechando un balón llegado al área desde la derecha.
Con todo resuelto, el tramo final fue un largo descontar de minutos, en el que fueron llegando los últimos goles. En el 32’, el 12-2, de Romi, tras plantarse arriba y resolver; en el 36’, el 13-2, de Rodrigo Benito, desde el medio del campo a puerta vacía; también en el 36’, el 13-3, con un tiro desde ¾ de campo ajustadísimo al palo; y en el 40’, el definitivo 14-3, de Unai, a sólo 12” para el final.
Concluido el partido, todo el bloque se hizo una foto en recuerdo de Álvaro Pérez Ortega, luciendo las mencionadas camisetas de LuchAremos por tí míster, junto a una del III Columnas con el dorsal 12.
> Por parte del III Columnas jugaron David, Puchi, Romi, David Segovia, Rodrigo Benito, Unai, Jesús, Castaño, Álex, Pepe y Edgar; y por parte del Laguna FS, Daniel, Jorge, Roberto Lazo, Efrén, Pablo, Víctor, Iván, Héctor Prieto, Héctor López, Alberto y Roberto López.