, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego disfruta con música en directo de su clásico Día de la Convivencia
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El IES Fray Diego disfruta con música en directo de su clásico Día de la Convivencia

Actualizado 30/01/2025 16:23

Los alumnos de los diversos niveles tuvieron a la venta en el patio montaditos y brochetas, y objetos a los que quisieron dar una nueva vida

Mientras en otros centros se estaba celebrando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el IES Fray Diego Tadeo aprovechó un año más la mañana lectiva del 30 de enero para llevar a cabo su clásico Día de la Convivencia, en el que tomaron parte especialmente los alumnos y profesores, pero también personal de administración y servicios, y progenitores. Este Día de la Convivencia tuvo dos bloques.

Por un lado, hubo una tanda de hasta nueve talleres simultáneos por los que los alumnos se repartieron según sus preferencias. Así, por ejemplo, en el Aula de Plástica estuvieron creando relieves; en la de Dibujo Técnico apostaron por el Lettering; en el Pabellón hubo un concurso de triples; y en un par de aulas se estuvo jugando a un bingo musical, y a Saber y Ganar. Como actividad más singular, varios alumnos se encargaron de ‘descubrirle el futuro’ a otros compañeros del centro, en salas preparadas para la ocasión.

En la zona exterior del IES, aprovechando la soleada mañana que hacía, se estuvo excavando en el Yacimiento que se está conformando en el patio del IES; se creó un hotel de insectos con la colaboración de Asenavis; y el profesor de Música dirigió una batucada. Este punto musical se mantuvo, con la participación de alumnos y profesores que cantan o tocan instrumentos, para animar con varias canciones (entre ellas algunas carnavaleras) el tramo final de la mañana.

Durante el mismo, hubo una doble actividad paralela en el patio: cada clase, así como los profesores, la AMPA y el PAS, tuvo instalado un puesto en el cual tuvieron a la venta, por un lado, montaditos y brochetas creados por cada clase o sector; y por otro lado, objetos que ya no utilizan, con el objetivo de darles una segunda vida (en el denominado Wallafray). Lo recaudado con esta doble venta solidaria irá destinado a ayudar a personas necesitadas.