Jueves, 03 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Se buscan vigilantes de seguridad para los tablaos y los corrales del encierro a caballo
X

CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2025

Se buscan vigilantes de seguridad para los tablaos y los corrales del encierro a caballo

Actualizado 29/01/2025 08:47

Pese a precisarse de menos horas de servicio que el año pasado, el precio de salida es superior

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha otra de las licitaciones necesarias para llevar a cabo el Carnaval del Toro 2025: la búsqueda de una empresa que se encargue de los servicios de vigilancia y seguridad durante los días de celebración del evento, del 28 de febrero al 4 de marzo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento quiere contratar 100 horas de servicio, 14,5 horas menos que el año pasado, ya que dentro de este contrato no se prestará servicio en el baile de disfraces de adultos en el Pabellón de Conde de Foxá (al encargarse de ello la empresa que gestionará los bailes), y que sólo se precisa un vigilante para los tablaos en la noche del Martes al Miércoles, frente a los dos del año anterior.

De las 100 horas, 90 corresponderán a las tareas de vigilancia de los tablaos durante las noches carnavaleras: en las noches del Sábado al Lunes, habrá 2 vigilantes de 22.00 horas a 8.00 horas, mientras que en la noche del Martes al Miércoles, como decíamos, sólo habrá 1, en el mismo horario. Las 10 horas restantes son las correspondientes a la vigilancia durante la noche del Sábado al Domingo (de 22.00 a 8.00 horas) de los corrales de Casasola desde los que partirá el encierro a caballo.

Los vigilantes se encargarán de ejercer funciones de vigilancia de carácter general, para evitar actos de vandalismo, actos contra la salud pública o mal uso de las instalaciones, además de inspeccionar visualmente mediante rondas periódicas el exterior e interior de los espacios, y prestarán colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que sea necesario. Según se recoge en la licitación, los vigilantes serán personal cualificado sin arma, “titulados, formados y habilitados” para tales funciones.

Pese a reducirse el número de horas de servicio, el precio que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento es superior al del año pasado, subiendo de 4.380,62€ a 4.693,80€, en ambos casos con IVA incluido. Las empresas interesadas en prestar este servicio pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del 12 de febrero.