Este tramo daba problemas especialmente cuando llovía o helaba
Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están procediendo durante estos días a reformar por completo un tramo de acera de la calle Santa Clara (el comprendido entre las calles Hermanos García Carraffa y Cruz Tejada), debido al riesgo que entrañaba para los peatones, según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras del Consistorio, Ramón Sastre.
Este tramo de acera presentaba una notoria inclinación, lo que propiciaba problemas ya de por sí, que se acrecentaban cuando llovía o helaba, provocando caídas, incluso a la calzada anexa, con el riesgo añadido que eso suponía si pasaba un vehículo en esos momentos. El Ayuntamiento, que llevaba tiempo “con ganas de intervenir” en ese tramo, está procediendo a reformarlo por completo, dentro de las tareas de eliminación de barreras arquitectónicas que se están ejecutando en estos momentos en la calle Santa Clara.
Así, el primer paso fue desmontar la antigua acera, seguido de la extensión de una capa de hormigón, culminando con la colocación de baldosas similares a las de toda la vía. Dentro de ello, la acera ganará altura en el lateral de la calzada respecto a su anterior configuración, mientras que en el otro se bajará, para que deje de tener inclinación. Si una vez reformada la acera todavía se apreciase algo de peligrosidad por la cercanía de la calzada, se está pensando en situar jardineras a modo de delimitación.