Se encargarán de leer textos en voz alta en residencias de mayores de Ciudad Rodrigo y la comarca
El Edificio de los Sindicatos, donde tiene actualmente su sede la Fundación Ciudad Rodrigo, albergó en la tarde del lunes la primera reunión del proyecto Enclave Literaria. Encuentros con las palabras y la literatura en pueblos de La Raya que han puesto en marcha la citada Fundación y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), gracias a una subvención del Ministerio de Cultura.
A esta reunión asistieron parte de las 13 personas que se han apuntado ya para ejercer como ‘Voluntarios de la Palabra’, una figura que quiere llevar textos, leyéndolos en voz alta, a residencias de mayores de Ciudad Rodrigo y la comarca a lo largo del primer semestre de este 2025. De momento, se han mostado interesadas residencias de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Casillas de Flores y El Payo.
La Fundación y Afecir mantienen abierta la inscripción tanto de Voluntarios de la Palabra como de residencias, pudiendo más interesados apuntarse acudiendo a la citada sede de la Fundación en el Edificio de los Sindicatos, llamando al 923 16 97 63, o escribiendo a la dirección de correo electrónico patrimoniofundacioncr@gmail.com.