La tradicional Operación Bocata tendrá lugar el viernes 7
La Delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo llevará a cabo en los próximos días una nueva edición de su tradicional Campaña contra el Hambre, que tiene como doble finalidad concienciar a la sociedad y apoyar proyectos de desarrollo en los llamados países del Sur. En esta ocasión, la Campaña tiene como lema Compartir es nuestra mayor riqueza, siendo el punto de partida una eucaristía en la Iglesia de San Andrés a las 19.15 horas del próximo martes 4 de febrero.
La cita principal será como siempre la tradicional Operación Bocata en la Plazuela del Buen Alcalde, fijada para las 14.00 horas del viernes 7. Los interesados en acudir pueden ir comprando sus tickets a un precio de 4€ en colegios, parroquias, en la sede de Manos Unidas en el Palacio Episcopal (hasta el viernes 31, de 11.30 a 12.30 horas) o en la web tusentradas.net hasta el 5 de febrero. El ticket da derecho a recoger un bocadillo y una botella de agua.
La Campaña contra el Hambre culminará el domingo 9, Jornada Nacional de Manos Unidas, cuando todo lo que se recaude en las colectas en las parroquias de la Diócesis irá a parar a la entidad, que posteriormente lo destinará a los proyectos de desarrollo que apoya en el Tercer Mundo.